Ruido - crujido al pedalear Orbea Occam 29

Tema en 'Mecánica' iniciado por hary_18, 21 Abr 2014.

1. hary_18

hary_18 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,
    Tengo una Orbea Occam 29 des de hace menos de un año y el caso es de que hace unos meses, me hace un ruido cuando aprieto al pedalear. Pedaleando suave no se oye nada, solo es al darle caña en subidas. Es como un crujido cada vez que hago fuerza en el pedal. Parece que sea de la zona del pedalier. Almenos se oye por ahi. La traje dos veces a la tienda donde la compré, y aunque me dijeron que ya estaba, no solucionaron el problema, apretando fuerte se seguia escuchando el ruido. Ahora también la traje a otro mecánico muy bueno, que me desmontó todo la zona del pedalier para limpiarlo y engrasarlo, inculso otras zonas que pudieran provocar o transmitir el ruido, y nada, sigue haciendolo.
    A alguien le ha pasado lo mismo o puede saber a que se debe el problema?
    La verdad es que estoy un poco desesperado con este ruidito que se me mete en el cerebro cada dia que salgo.
    Muchas gracias a todos

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Creía haberlo visto todo en esto de las mecánicas hasta que me pasó algo similar , platos desmontados y montados , pedalier nuevo y engrasado , araña apretada , cierre de rueda trasera repasado , cambiado por otro , patilla del cambio rehecha con grasa debajo..... TODOOOOOO.
    incluso de pie sin tocar el sillín.........
    Al final la culpa ... Sillin con railes de carbono con tija kcnc.

3. AlexNodal

AlexNodal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    La solucion engrasar el pedalier, que al limpiarla a presion se puede a ver quedado sin lubricante.

4. robyn

robyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si te ocurre solo al ir sentado puede ser tanto la tija del sillin como los railes. Si te ocurre de pie aparte del eje pueden ser los pedales los que crujan

5. Sarge86

Sarge86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo estoy igual que tú, mismo sintoma. Aun no he quitado el ruido pero creo que lo tengo localizado, creo que es el núcleo o el cassette.

He desmontado eje de pedalier, pedales, cadena, cambio, patilla, tija, sillin... y lo unico que me queda es eso. Además que cuando desmonté todo note que tenia un poco de holgura en el cassette. A ver si tienes suerte.

Saludos.

6. AlexNodal

AlexNodal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Suerte

7. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola. Pasaros por el hilo de las Occam 29". Es un tema que se ha tratado un montón. Por lo visto hay un defecto de fábrica de un casquillo del basculante y a mucha gente le han tenido que mandar la bici a fábrica y otros han dado con ello y lo han solucionado echando no se qué pegamento para eliminar la holgura, pero quizá en vuestro caso no sea ese el problema que genera el ruido y sea cualquier falta de grasa en cualquier punto tal y como decís. Entrad y planteadlo allí, seguro que os orientan mejor. Bicicletas>Bicis29>Orbea Occam 29..

8. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy tambien en el mismo caso y llevo varios dias detras del crujido dichoso pero de
    momento se resiste. Por mi lado ya desmonte,engrase y cambie pedales porque era lo
    mas sospechoso o eso me parecia. Luego cambie tija y sillin aunque el ruido me lo hacia
    tambien al pedalear de pie. Despues desmonte pedalier y aunque estaba bastante bien
    lo limpie todo, engrase bien y volvi a montar. Y el dichoso crujido al pedalear en
    subida ahi sigue. Ahora estoy pensando en manillar potencia, lo del nucleo y cassete
    lo veo dificil porque es que el ruido siempre parece venir de la zona del pedalier,
    pero lo revisare tambien. Cualquier idea para localizarlo se agradece.

9. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    Como dice el compañero TRANCAZO mirar de reapretar el cierre de la rueda trasera y puede que os llevéis una grata sorpresa. A mi me paso lo mismo y era precisamente de eso , le poneis unas gotitas de aceite en la vaina y se acabo el ruido.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. hary_18

hary_18 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale muchas gracias a todos, veo que no soy el unico. Iré provando todo lo que me habeis dicho.

11. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pero hacedme caso y meteros en el hilo de la Occam 29, que me he pasdo todo el invierno siguiendo este asunto y leyendo las opiniones de los afectados y el asunto trae cola..

12. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
  13. hary_18

hary_18 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Subetron, ya entré y ahi esta todo

14. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Me encanta esa bici y es un pepino, a ver si tenéis suerte y lo solucionáis rápido y bien, sea lo que sea..

15. comedudas

comedudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Mi último desesperante crujido, era escandaloso, parecia la caja de pedales, al final era la union cuadro, cable de freno y la brida que lo amarraba, bridas nuevas con un poco de grasa y arreglado..
    Cuando el mecanico me dijo lo que era despues de volverse loco, flipé!

16. hary_18

hary_18 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora escuchando bien parece que el sonido se escuche mas bien dentro del cuadro más que de la zona del pedalier... Lo q si esta claro es que cruje quando aprieto con fuerza la pedaleada

17. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Repasa los pares de apriete con una dinamométrica de todos los puntos del basculante, vainas, etc... también por si acaso, a mi me empezó a sonar al pedalear un día y tenía un par de ellos un poco aflojados, y como según qué parte, algunas hacen mucha torsión al pedalear, si están flojas suenan, y quizá sea de eso. Yo repasé todo y quedó perfecto. Al menos para ir descartando..

18. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    En mi anterior doble de 26", empezó a crujir un día y aflojé y limpié y engrasé todos los casquillos y rodamientos del basculante y era eso. Barro y pistola a presión, al final pasan estas cosas..

19. hary_18

hary_18 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta todo desmontado, engrasado y ajustado x un buen mecanico... Dudaria q fuera eso. He hablado con el tendero y el lunes la llevaré a ver que hacemos. Le comenté por telefono lo que leí x el foro y me dijo que han vendido muchisimas como la mia y que es el primer caso. A ver q pasa

20. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Vaya pues..

Compartir esta página