Pues estoy un poco rallado con este tema,hace un par de meses compre una mondraker podium pro nueva y todo iva bien,hasta que a las 3-4 salidas aparecio este sonido el video,me engrasaron el pedalier y se quitó,pero un compi ese mismo dia saco otra igual,y le pasó tambien,se la engrasaron y a los dos dias volvio a salir. Nos decian que era por mojarse las bielas....obviamente son de montañas,no se va a mojar...en fin,hoy tras lavarla le a vuelto a salir y despues se a quitado,en la tienda no tienen ni idea que puede ser,la quieren mandar a garantia,pero aveces suena y otras no...a alguien le a pasado?ver el video y el sonido es bastante fuerte http://www.youtube.com/watch?v=G51G6Hiwptc&feature=youtu.be
Si es bb30 al lavarlas a presión se les quita la grasa y crucen pero no en 3 salidas. Ufff que mal royo
si son bb30,la presion de la pistola de la manguera del patio,a presion de autolavo no,la lavo en casa. Ayer mondraker vio el video y a simple vista creen problema de rodamientos,hoy lo ve otro de mondraker de temas de garantia y a ver q determina,esperaremos.
yo casi me vuelvo majara con un crujido similar,despues de desmontar y engrasar pedalier,direccion etc etc...resulta que fue algo tan sencillo como desmontar los tornillos de los platos y echarles un poco de aceite.
BUENAS YO COMPRE LA MONDRAKER HACE UN AÑO ,Y TENGO EL MISMO POBLEMA QUE TU ME HACE RUIDO CAMBIE TODO EL SISTEMA COJINETES Y SIGUE IGUAL JA HE DESMONTADO PEDALIER I ENGRASADO MUCHISIMAS VECES Y LO HACE AVECES SI Y AVECES NO NO SE QUE PUEDE SER
yo tengo una y me pasaba algo parecido pero algo tan sencillo como lavarla (seguro que lo haces) y le hecho aceite en la cadena cada vez que salgo siempre sin excepción. Ya no ha vuelto hacer ruido.
Pues ami me a sonado 2 veces y en la tienda me aflojaron un pelin las bielas para que no estubieran tan apretadas y por ahora nada de nada y llevaran sin quejarse mas de 1000km. En cambio otro compañero con la misma bici y mismo problema la mandaron a garantia y cambiaron eje del pedalier,al parecen an dado guerra bastante,asi que antes o despues saldra de nuevo en la mia y me pasare por la tienda a ver que solucion me da,mientras tanto a pedalear
Ese ruido tiene pinta de que se mueven las pistas de los rodamientos o algo dentro por exceso de apriete entre ellas. Habría que engrasar el alojamiento y volver a montar apretando sólo lo justo para eliminar holgura y listo.