Hola, Pues hoy he hecho una ruta y he cogido 2 charcos con algo de barro. A la hora de aver pasado por el charco en cada pedalada hace ruidito el pedalier. Que pasa? Se ira solo o que?
Mira a ver si tienes bien apretada la biela de la izquierda, en los Holowtech suele ser por ese motivo por el que crujen los pedalieres.
Como bien te comenta Abrasax revisa el apriete de la biela izquierda, pero de paso revisa el apriete de los tornillitos de los platos, cuando se aflojan un poquito crujen un montón. Si persiste el ruido desmonta todo, limpia, engrasa de nuevo incluyendo los apoyos de los platos en la biela derecha y vuelve a montar de nuevo.
Ok Todo eso se aprieta con llaves allen, verdad? Yo la mas grande que tengo es la de para el sillin... La bici tendra 200km es nueva y el pedalier es truvativ firex. Apretare eso y si sigue con el ruido la llevo al Decathlon y que la desmonten ellos si quieren que yo no me fio... Y si creen que hay que cambiar ya me cambiaran el pedalier.
Si el crujido es producido por suciedad, agua o algo que ha entrado en el pedalier te cobrarán por ello ya que no es fallo del producto desde fábrica. Desmonta el pedalier que allí en Decathon tienes las herramientas idóneas y encima son baratas y házlo tu mismo, pues a la larga te ahorraras viajes al taller y encima tu bolsillo lo agradecerá.
El procedimiento en los hollowtech de shimano es aflojar los allen de la biela izquierda, apretar con la llavecita especial y volver a apretar los allen.