Hola, a ver si me podéis ayudar porque la bici parece una carraca. Realmente el sonido se produce al pedalear y aun no tengo identificado de donde proviene el "clack": tija, potencia, pedales, pedalier, etc. A mi desde el principio me parece pedalier, pero después de leer post por ahí ya no sé...Si la lavo aguanta sin hacer ruido 1 minuto, luego vuelve... Pero el tema es otro. Cuando cojo la bici en parado, al moverla y darle la vuelta, por ejemplo, dentro del cuadro es como si hubiera piedrecitas, o incluso alguna tuerca pequeña, he detectado que es en el tubo diagonal, y no tengo ni idea de qué puede ser. Hay alguna manera de sacar eso de ahí??? Es una Ghost 4000 SE del 2009. Ayuda please!!
lo primero es desmontar limpiar y engrasar para descartar cosas,si notas quel cuadro tiene algo dentro tanto por la pipa de direcion como por la tija dandole la vuelta lo puedes sacar,si es de carbono es posible qe sean restos de resina o simplemente polvo que entra y con un poco de agua de hace una arenilla.
No es de carbono. Pero pipa y tubo diagonal comunican? Es decir, es cuadro es hueco por dentro? comunica todo? (no tengo ni idea...) Por la tija no sale nada.
a ver si es de aluminio,el tubo diagonal comunica con la pipa con un agujero peqeño suficiente para sacar algo,los cuadros son todos huecos por dentro,yo de ti lo primero seria desmontar la caja de pedalier al ser de aluminio es posible qe este comunicada y de paso engrasas todo.
He desmontado la horquilla y ha salido de dentro del cuadro una tuerqucita que tiene pinta de ser de la sujección del portabidones y que se les quedaría en el montaje, allá hace 5 años jejeje. Así que nada, eso arreglado. Pero el ruido al pedalear es otro tema. He engrasado la tija y no es, porque pedaleando de pie también suena. La potencia tampoco porque sin manos también suena. O pedales o pedalier/eje. Por más que me agacho no detecto de dónde viene. Lo pedales no sé, porque con zapatillas de calle también suena, pero si noto una pequeña vibración por la zona. Seguiré informando...
Desmonta ambos pedales y engrasa sus roscas antes de volver a montarlos. Ten en cuenta que uno enrosca en sentido contrario. Si no es se eso, será el eje pedalier. No descartes también los cierres de las ruedas, a veces los ruidos provienen de ahí y al ser huecos los cuadros el sonido se transmite hacia otro punto.
Tiene bastantes puntos para que sea lo más habitual cuando hay crujidos... el pedalier, cazoletas o como queramos llamarlo. Revísalo porque suele el sospechoso habitual