Tengo una rígida montada con un cuadro RCZ y componentes a mi gusto. Resulta que cuando cojo algún bache se oye un ruido como un "clack". He descartado: - Bielas y pedales (ya que sin pedalear y sin cargar el peso sobre ellos sigue haciendo ruido) - Tija y sillín (yendo de pie también hace ruido) - Manillar y potencia (sin sujetar el manillar también cruje) Se me ocurre - La horquilla: una suntour axon. Tiene 3 meses - Las ruedas: unas shimano xt. Tienen unos 5 meses. - El cuadro: Un rcz con 3 meses. A simple vista no se ven fisuras. Alguna sugerencia de como puedo comprobar si el ruido viene de alguna de estas partes.
mi recomendación es que un fin de semana que tengas tiempo..te desmontas la bici y limpias y engrasas bien todo... puede que a priori algo que hayas descartado sea lo q suene...
Creo que pudiera ser la caja del pedalier o pedalier, no sé, a mi me pasó con mi rígida y tuve que cambiarlo, vale que la bici era superveterana ( y es, la sigo teniendo) pero nunca se sabe. (hacia "Clack!!!" al pillar algún bache o yo hacer fuerza, a simple vista no se veía la pequeña holgura que tenia) Un saludazo