Hola,buenos dias.Desde hace unos dias tengo una Reba Sl 2009,la cuestión es que desde hace 2 dias me hace un ruido al volver la horquilla a su sitio, al descomprimirla.El ruido es como si el aceite pasara mezclado con aire o algo así.La cuestión que me lo hace con el rebote a tope y al minimo, y las presiones se las he cambiado 20 veces y siempre lo hace igual.Que puede ser amigos? Por cierto el bloqueo tampoco anda muy fino,por mas que le aprieto el foodgate y le lleno la presion a la camara positiva,bloquea pero si aprieto fuerte siempre se hunde en casi todo su recorrido. Pongo un video para que veais el ruido, que es bastante molesto ir todo el dia así. http://www.youtube.com/watch?v=AB9P43e7iXw
El enlace del video no funciona!! Respecto al problema no es algo normal. Has probado a poner el aire correcto a tu peso en ambas horquillas?
Cuál es tu peso? Te pongo tabla de presiones según peso recomendados por Rock Shox (SRAM): Generalmente en una de las barras se lleva menos presión. Yo la tengo 100 en positiva y 90 en negativa. En todo caso pon primero en ambas barras la recomendada por fabricante y luego vete probando a bajar la negativa a ver como te va y como te absorbe y si vas cómodo o no. Si pones más en negativa será más sensible a los baches pequeños y si pones algo más en la positiva pues será más sensible a los baches grandes.
Como ha dicho Paulí, es por el dial de rebote, que lo llevas bastante cerrado y hace que el aceite pase por los orificios a más presión, ya que son menos orificios abiertos. Digo yo vamos. saludos
Ya lo he averiguado y es por el rebote, lo tengo que tener abierto a mas del 70 o 80% para que no haga estos ruidos.Gracias a todos. Con referencia a que el bloqueo no seá totalmente alguien sabe algo?Es que vengo de tener una Sountour con bloqueo y no se movia, esta por mas que le apriete el foodgate si le aprietas con ganas baja casi todo su recorrido.
pues yo creo q te falta un poco de aceite tiene q estar mirando desde arriva a 127 mm es sae 5 si tienes poco aceite no bloquea bien porque no llega al nivel y hace ruido cuando llega arriva porque coje aire pero cuidado si te pasas de aceite pierdes recorrido y... podrias llegar a reventar algun reten!! revisa el nivel!!
Yo tb tengo la REBA pero desde hace unos dias y tb me he fijado que aunq esté en bloqueo, si aprietas con ganas se unde un poco. Pero durante la marcha no lo he notado. Pensaba que era normal... ¿no lo es?
eso es q falta aceite si le falta digamos un cm para llegar al nivel de la valvula pues eso q no bloquea hasta q vaja ese cm y llega a topar el aceite...
El bloqueo en las reba no es fijo como en las fox. Aunque bloquees y tengas el gate cerrado a tope es normal que te llegue a hundir hasta un cm cuando pongas tu peso encima. Respecto a lo que no te bloquea bien, yo miraría la tensión que tiene el cable del poplock. Si modificas su posicion para que te quede más cómodo de apretar y lo dejas menos tenso no llega a bloquear correctamente el motion control aunque en el poplock este en la posición de bloqueo. Prueba a tensar un poco el cable modificando la posición del poplock en el manillar, a ver si mejora la cosa
Cierto, también puede ser falta de tensión en el cable del bloqueo, mira a ver esto. Saludos cordiales...
Ya miré lo del cable y está a tope, aún accionandola manualmente(sin el cable) no bloquea, la cuestion es que el 1º cm que se hunde si es blando,luego ya baja más duro, pero baja.Si apoyo mi cuerpo sobre la hoquilla con el bloqueo puesto,alcanza todo su reccorido.Como puedo saber la capacidad exacta de aceite,sacandola y midiendola?
En la guia de servicio de Rock Shox dice que lleva 110cc de aceite 5wt.Como saco el motion control,simplemente con llave de vaso y para arriba?Y luego vacion el aceite y vuelvo a echar?No estoy seguro si será tan fácil...me da un poco de palo
Sí es tan fácil. Antes tienes que desmontar el dial de boqueo con unos alicates de puntas y el mando del floodgate (si es externo) con una llave allen. Si tienes bloqueo remoto es un poco distinto. El cartucho sale con una llave de vaso de 24mm desenroscándolo sin más. Compra aceite de suspensiones (5WT) y aprovechas para cambiarlo.
Ya he estado hoy cambiandole el aceite, y una vez me quedó duro que ni se movia la horquilla(mucha aceite) y otra no existia bloqueo(me quede corto en aceite).A ver si consigo algo con lo que calcular exactamente los 110ml que lleva.El aceite lo compré en una tienda de motos,para sus horquillas.Es Bradol SAE 5W.No consigo 5WT, que hay alguna diferencia estre 5W y 5WT?
El W es semi y el WT sintético. Compra una jeringa de 50ml en una farmacia. Y te tienes que asegurar de que no queda aceite viejo en el circuito de rebote. Ten cuidado que si "estiras" la horquilla sin el Motion Control sale disparado el aceite del rebote.
c3 Para los reba-adictos: -La reba se bloquea al maximo cerrando el gate (dial dorado) y accionando el bloqueo. Este bloqueo NO ES TOTAL, porque hay gente de 90 kg o mas que se olvida de desbloquear y bajan por los pedregales y las rebentaria como pasaba con los primeros bloqueos. Hay un margen, la horquilla está dura (si pesas mucho me imagino que no os parecerá un buen bloqueo, pero si pesas poco sí) -Los controles de rebote de aceite en rock shox y marzocchi (las horquillas que yo tengo) cuando les cierras o hace frio(se densifica el aceite) hacen ruido al pasar por los orificios. Suena mas en invierno que en verano y mas si el rebote es lento o está cerrado. ES NORMAL. -El mando de bloqueo a veces se traba y al pulsar para desbloquear no lo hace hasta que pillas un bache. A mi al principio me pasaba. Con grasa en el cable y revisando el mando llevo un buen tiempo que no me lo hace. El muelle del dial parece que no tiene suficiente fuerza o el mando no vá todo lo suave que deberia. LA HORQUILLA VA BIEN, es cosa del cable y mando, no es nada grave. Por lo demas yo llevo mas de un año y va de perlas.