Ruido de arenilla en el pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por hidatadaji, 12 Abr 2012.

1. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

Desde hace un par de salidas, tengo un sonido como de arenilla en el pedalier. He salido con lluvia, barro, tierra seca, bueno en general de todo, pero esto ha ocurrido después un día con mucho barro. ¿Me toca abrir y limpiar? Es normal que suene a arenilla o tierrilla? Tengo una Canyon Nerve xc6 y en mi antigua bici nunca le ha pasado. Eso sí tampoco la había metido por los mismos barrizales y trialeras.

Muchas gracias,

2. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Si, claro que es normal.

3. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El pedalier es una pieza que necesita mantenimiento, no hay que esperar a que haga ruido.
    Yo una vez al año lo desmonto, limpio y engraso. Es una operación que no lleva más de 30 minutos.

4. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No dudo que el mantenimiento es el pan nuestro de cada año pero la cosa es que la bici tiene menos de 3 meses, por eso me extrañaba el ruido cuando no lo había oido nunca.

¿Con que limpias y engrasas? ¿si no es mucha molestia?

Gracias

5. pinicho

pinicho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo creo que con 3 meses es raro que suene depende el uso y por donde te hayas metido para limpiarlo quitas las bielas y luego las cazoletas,las cazoletas llevan una especie de tapa de platico tipo reten se quita y se limpian las bolas con un desengrasante y luego le hechas qrasa nueva,vuelves a montar y listo,yo por lo menos lo hago asi cada uno tendra su manera de hacerlo.

6. FaenaDeAliño

FaenaDeAliño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es normal, tambien es normal que la estampes conta una pared y la chafes por poco tiempo que tenga, pos esto igual. Te recomiendo que desmontes que no tiene nada y te busques la grasa sintetica mas densa que encuentres y lo petes todo el interior de grasa asi mininimizar la entrada de agua, no he probado a echarle fijatornillos, pero sabiendo que es una resina que polimeriza y queda solido no deberia haber problemas... ya experimentare por mi cuenta

7. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Dale con una pistola de pulverizar a tope! Hasta que arda fuego!

Compartir esta página