Hola! Hoy por la tarde estaba todo ilusionado con hacer una salidilla aprovechando que había salido el sol y la verdad es que he estado chinado todo el recorrido por un ruido de carraca que al final no he podido identificar. Al principio pensaba que podía ser un roce de la cadena con el desviador ya que a mi juicio pasaba muy cerca de este, pero lo desestimé ya que el ruido continuaba en las bajadas aún sin dar pedal (por lo que la cadena no se movía y no podría rozar) Después lo achaqué a que le acabo de cambiar los discos y que posiblemente estos rozasen con la pinzas, por lo que apuré los frenos en un par de bajaditas, con el fin de lograr el desgaste de pastilla suficiente para evitar el contacto. Eso no valió para nada, (ya me lo parecía sino haría otro ruido diferente). Además hice rodar ambas ruedas en parado y en el aire y no hacía ningún ruido. El ruido de carraca es bastante exagerado y lo hace sin dar pedal en una bajada cualquiera e incluso llaneando cuando paro pedalear. En fin os suelto este rollo a ver si me podeis decir algo, que ando algo mosqueado con el ruidito y el fin de semana tengo una rutilla muy guapa y quiero llevarla fina. Saludos. PD. la cadena y demás elementos creo que están bien engrasados.
Lo único que gira tanto cuando pedaleas como cuando no son las ruedas, así que el lugar más probable de ruido son los bujes y, tal como ha dicho ya otro forero, el de atrás tiene más papeletas.
Hola canaletas, No sé que buje has montado, pero es posible que sea totalmente normal. Hay bujes muy ruidosos y ademas .....a "la peña le mola". Si pones que buje llevas, seguro que alguien te dirá si es normal. Otra cosa que suena bastante en asfalto es el "taqueado" de las cubiertas cuando es agresivo. Mucho mas de lo que parecería normal. Bueno espero que sea todo normal. Un saludo Pd. no engrases el buje hasta saber si es "conveniente" hay bujes que no admiten grasa (los trinquetes funcionan peor).