Ruido de frenos muy fuerte en nerve xc 6.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por Bobthebordertrespasser, 12 Feb 2010.

1. Bobthebordertrespasser

Bobthebordertrespasser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Hoy he estrenado la Nerve XC 6.0 en nieve, nunca había salido con nieve es una gozada; se cansa uno pero es una gozada.

Tambien se congelan los dedos de los pies y al igual que en seco la bici sigue sin subir a no ser que des pedales. :p

Bueno a lo que iba, en la anterior salida (llevo solamente tres salidas con unos 80 km. total) vi que los frenos sonaban mucho al llegar a casa.

Hoy lo más parecido a lo que suenan puede ser una bocina de camión. De verdad que hacen un ruido tremendo, hoy desde el principio.

Lo dicho, primera salida sin ruido, segunda salida ruido ya llegando a casa, tercera salida ruido a tope desde el principio.

Los dos frenos meten el mismo ruido.

¿Qué me podeis decir? ¿es normal y se pasará? ¿puedo hacer algo para que no suenen tanto?

A ver si los que teneis más experiencia me podeis decir algo.

Saludos

2. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuándo suena más? Es en recto sin dar pedales? dando pedales? en curvas? Causas que se me ocurren:

- Que aún no tengan suficiente mordiente las pastillas
    - Que no hayas apretado lo suficiente los cierres rápidos
    - Que las pinzas necesiten un centradito
    - Que se te haya metido mierdecilla entre las pastillas y el disco
    - Que hayas doblado un poco un disco o te haya venido algo doblado (Dios no lo quiera)

Con tan poco tiempo no creo que sea tema de pistones ni esas gaitas.

Los míos tb suenan mazo. Con los cierres nuevos suenan bastante menos, pero tb es cierto que va tocando (en mi caso) una limpieza de los pistones.

Ya nos cuentas.

(PD: este hilo iría de lujo en el de mecánica canyonera ;))

3. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    si antes no has tenido discos, vete acostumbrando, sobre todo en cuanto huelen el agua... habitualmente proviene de alguna vibración, controla los aprietes de las pinzas y de las ruedas y espera a que se ajusten un poco las pastillas

4. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si has andado por la nieve, seguro que te harán mucho ruido, eso ya lo experimenté yo el año pasado.

5. Bobthebordertrespasser

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Bueno, la verdad es que suenan ambos en recto sin pedalear, en un primer momento apretando muy poco no suenan pero en cuanto les pides más me oyen a 1 km. No es que no frene sino que suena muchísimo.

La primera salida fue en seco, la segunda también pero a la vuelta le di un manguerazo a la bici ( a partir de ahí note que sonaban quizá fue casualidad) hoy con nieve todo el tiempo.

Vijaca: el cierre rápido lo probaré mañana. Si es que todavía no murden, tiene facil arreglo, solo hay que esperar. Si hay que centrar, mal asunto porque no tengo ni idea de como hacerlo. En cuanto a los discos doblados espero que no, porque las tres salidas han sido suaves, sobre todo hoy con la nieve y no han tenido maltrato ninguno.

A mi me suenan siempre que freno, normalmente sin dar pedales, en recto o curva da igual, suenan siempre.

Si mañana salgo otra vez apretaré algo el cierre rápido ¿alguna otra posibilidad y solución?

zarsol: a ti te paso el año pasado ¿cómo lo resolviste? ¿volvió a lo normal por si solo o hiciste algo?

Saludos a todos.

6. yjogam

yjogam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pienso que es normal al principio y que se pasará.
    Te va a tocar un poco los nervios al principio y te vas a desesperar, pero tras unos 130-150 km se pasa.

Con lluvia o nieve, siempre van a sonar algo!

7. txuri urdin

txuri urdin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cada vez que la mojes o bien vallas por nieve te seguiran haciendo ruido. Cuando llegue el verano se aregla.

8. Bobthebordertrespasser

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Ok, por lo que decís, en cuanto se gastan un poco dejan de sonar. Eso se soluciona facil, esperaremos a ver cómo evoluciona.

Txuri urdin: de verdad espero no tener que andar por nieve muchas veces, aunque para una vez está muy bien, para todos los días se hace un poco duro je,jeje.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos

9. YOUEATTWICE

YOUEATTWICE Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    normalmente el de delante es el ******, es decir, el que chirria.

10. Pablo563

Pablo563 canyonero canyonizado

Me Gusta recibidos:
    0
    otra cosa... por lo menos mi nerve AM venía con las pastillas de freno metálicas, que con el simple hecho de entrar en contacto con el agua hacen unos ruidos desagradables (al hacer contacto el metal del disco con el metal de la pastilla) hasta secarse completamente, ahora le puse unas orgánicas y cero ruido, además de que frenan mucho más, dicen por ahí que se gastan más rápido en terrenos humedos, cosa que las metálicas duran mucho más...

11. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Si las has mojado ahí tienes la causa casi seguro (como bien dicen los compis). De todos modos a esos frenos les hacen falta unas cuantas bajaditas como Dios manda para ganar la potencia y que las pastillas muerdan.

Y no dejes de apretar los cierres!

12. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo llevo dos salidas con nieve y posterior lavado a fondo y cierto, que hasta que se seca suenan y que hay que hacer un centrado, pero en cuanto se gasten un poquito dejaran de sonar, además pegale un buen apretón con bajada fuerte y también le irá bien. Supongo que no se te habrán contaminado con algo de aceite, porque sino ahi está el problema.

13. Trikie

Trikie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo una XC6 desde verano, y te puedo decir, que he probado, cambiar los discos, las pastillas, los frenos, apretar todo lo apretable, y la unica solucion ha sido poner pastillas organicas. Eso si, con agua suenan, pero en condiciones normales, ya no hace ruido de camion.

14. UNDERTAKER

UNDERTAKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te puedo decir ke lo ke te ha podido pasar es ke se han cristalizado las pastillas por una frenada muy fuerte o algo similar...y seha hecho un plano en la pastilla,hasta ke no desgasten un poco no creo ke dejen de sonar...esta es mi humilde opinion sin saber demasiado de bicis pero si de motos y el sistema de pastillas es muy parecido...

15. Halwert

Halwert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si te sirve de algo, una vez se me cayo parte del agua del camelback directamente al disco del freno de la rueda trasera, y luego empezó a chirriar. Leí una vez en subforo de enduro, que si cogías un poco de tierra fina y la echabas solo en el disco, luego frenabas bien, el freno se recuperaba más rápido. Yo lo probé y me dio resultado casi de inmediato.

16. Bobthebordertrespasser

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Veo que se ha recuperado este post casi un año después.

Os puedo confirmar después de este tiempo que el problema del ruido "tren de mercancías descarrilando" es debido al agua.

Normalmente no es por la cantidad de agua que recibe en una salida sino al lavar la bici, montar cuando hay nieve etc.

En cuanto se secan las pastillas vuelve todo a la normalidad, pero mientras tanto como aparezca la "autoridad" te multan por escándalo público, contaminación acústica etc. je.je je.

En fin, que es un problema menor, los frenos no pierden capacidad de frenada pero molesto, si que es un rato.

Saludos.

17. Operador

Operador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el dato. Mañana veré yo los mios que les acabo de cambiar por unos Swisstop porque los que traía de fábrica en el freno delantero hacía un ruido muuuy raro.

18. pedro pedro

pedro pedro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    con pastillas organicas se acabo el chirriar de los avid, eso si, duran menos kilometros

19. Operador

Operador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado con el cambio de pastillas y limpieza de discos. La pastillas debieron venir contaminadas de fábrica, si no se entiende.

Compartir esta página