Ruido de los cables golpeando con el cuadro

Tema en 'General' iniciado por gfr77, 31 May 2011.

1. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Mi bici una MMR Kendo 30, lleva 3 cables (freno trasero, y los dos desviadores) por debajo del tubo horizontal del cuadro, de los tres cables dos van con funda y uno sin ella, pero lleva los típicos aros de plástico para evitar que roce el cable con el cuadro.
    La cuestión es que cuando hago bajadas rápidas, los cables golpean contra el tubo horizontal del cuadro, y el ruido es algo molesto.

Que soluciones tenéis vosotros para evitar éstos ruidos??

Saludos,

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    dudo que esos cables hagan el ruido, mas bien será la cadena.

:bye

3. Pollus

Pollus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Como te han dicho lo más seguro es que sea la cadena golpeando con las vainas. Píllate un cubrevainas o protege la vaina derecha con una cámara usada, que así seguro que hará menos ruido :)

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Hay unas piezas de goma que se ponen en los cables para protejer al cuadro del roce de estos en la zona de la pipa de la dirección, puedes usarlos a ver que tal pero yo tambien pienso que lo que te suena es la cadena.
    Saludos

5. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Sera mas de la cadena que de las silgas, te lo puedo asegurar. Te recomiendo un protege, por que al final...

6. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Si son los cables, en el DEca venden unos tubitos de caucho que sirven para proteger el cuadro de los cables, con eso desaparecen los ruidos, pero revisa la cadena tambien

7. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tambien apuesto por cadena

8. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os haré caso y revisaré la cadena, ya me he comprado una funda de neopreno para proteger el roce de la cadena, después de la próxima salida os cuento

9. didacd

didacd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una MMR Bull que es igual, con el mismo sistema de cables y no creo que sean estos. La cadena fijo.

10. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    todos en contra tuya jejejeje, yo la funda para la vaina la hago con una camara no compro, paso de gastar ke tengo unas bokitas por aki en mi kely, ya diras si ha dejado de hacer ruiditos......

11. Chematorr

Chematorr Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno pues por aquí uno que tenía el mismo problema y era el cable... tan sencillo como coger el cuadro con la mano y rodear los cables para comprobar que si cogiéndolos no había ruido.

El tema es que los 2 cables sueltos no golpean pero el del freno que va por latiguillo golpea el cuadro cuando hay baches... y eso es todo el rato xD

Ya veré que me inventó para quitarlo...

12. Vladim78

Vladim78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si son los cables. La cadena suena distinta. En el decathlon venden unas vainas que van muy bien. Tambien los puedes fijar con una brida pero es mas feo no?

13. cebolla80

cebolla80 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho ojito con los cables pues como te descuides te provocan una fisura en la bici si darte cuenta. Ya no solo debes evitar que te hagan ruido sino que debes mirar si te rozan de manera continuada. Te lo digo por experiencia, en mi bici no sonoba pero el cable del freno me iba rozando la parte de atras de la bici y cuando me di cuenta ya se habia comido al pintura y estaba empezando el aluminio.

14. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que es la cadena, si no pon una funda y ya esta

15. jalisticio

jalisticio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    a mi me pasa lo mismo que al autor del hilo y son los cables que van a la parte trasera, no he encontrado solución por ahora

16. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he probado el protector de cadena de neopreno que va en el cuadro, y si es cierto parte del ruido que tenia era éste, pero en algunas trialeras donde la bici salta mucho, aún oigo algún que otro ruidito, por eso creo que ahora deben ser los cables que van por debajo del cuadro, pero si es cierto que la mayor parte del ruido la producía la cadena, supongo que es normal que los cables tengan algo de juego.

Compartir esta página