Buenas, Este verano le cambié las ruedas a las 3 bicis de la familia. Una de ellas, con rueda de 29 ahora parece que hace ruido al pedalear con intensidad, echando el cuerpo para adelante. Es un ruido como un "crec crec crec". Más que de pedales, yo diria que es de los radios delanteros. Estoy en lo cierto? Que les pasa, van sueltos? Gracias
las ruedas nuevas cuando tienen unos cuantos kilometros necesitan un reapriete puesto que asientan los radios y pierden algo de tension. en su dia por ignorancia ya deje alguna rueda cuadrada por no retensar los radios.
Gracias por la respuesta. LLevaré todas las bicis al mecánico entonces. Juer, me va a costar una pasta esto...
que va. eso es dar un repaso a los radios,entre 2 y 4 euros rueda dependiendo de los precios de la tienda.
Para que no hagan ruido puedes aplicar aceite teflonado en las cabecillas de los radios. No es necesario un reapriete de los radios cuando la rueda es nueva. Ya viene perfectamente radiada de fábrica. Yo he comprado tres pares de ruedas nuevas a estrenar y nunca me ha sucedido eso y tampoco les he tenido que reajustar los radios.
Hoy la he llevado al taller. Resulta que era un problema de buje mal ajustado de recibir caña. Entre eso y que llevaba la cubierta de atrás movida me han preguntado que donde coñe metia la bici nueva Gracias por las indicaciones en cualquier caso. No era eso que creía, pero he aprendido un montón sobre ruedas sin siquiera intentarlo gracias a vosotros Saludos, Xavi
Ya me extrañaba a mí que fuesen unos radios nuevos. Y si con unos bujes nuevos te pasa eso al darles caña, qué buje has comprado chiquillo?
Eje pasante de 15. Trek Superfly 7. La verdad es que cuando empezó a pasarme esto fue en una salida complicada, con mucha piedra suelta, bastante barro, roderas de lluvia y una cuesta de las más pronunciadas que he hecho. Probablemente fue culpa mía de ajustarlos mal (no apretando lo suficiente) tras desmontar las ruedas para meterla en el coche y volver a montarla, asi que dudo que sea problema de la bici sino personal. Uno no nace enseñado