Hola. Pues el otro dia centre un poco la rueda y desde entonces me hace ruido al pedalear. Esta claro que son los radios. Mi pregunta es: es por estar flojos o por estar demasiado apretados?
No debe tardar nada, cógela 2 veces y a la 3ª ya no hay ruidito. Por lo menos con la mía, que tb le pasó lo mismo y se solucionó tal y como dije.
es algo normal si apretas los racios y centras la rueda la primera salida suelen sonar luego ya no si siguen sonando es qe estaran demasiado apretados.
Mis radios suenan al utilizar los piñones grandes debido a que se hace mayor esfuerzo. Están muy tensos pero no quiero aflojarlos pues llevo las ruedas varios años sin tener que centrarlas. Prefiero la pequeña molestia del ruido a tocar la tensión de los radios y descentrar la ruedas.
Es más fácil que suenen por flojos que por excesivamente apretados. Asegurate de que no hay ningún par de radios que te haya quedado flojo. El radiado exige equilibrio y a veces, tocar algún radio tiene "efectos colaterales" en otros que quizás no hayas tocado, y lo que estaba bien, deja de estarlo.