Ruido de radios o llanta al frenar

Tema en 'Mecánica' iniciado por PabloHernandez, 18 Ene 2010.

1. PabloHernandez

PabloHernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.
    ¿Alguien sabe por que me suenan los radios de la rueda delantera al frenar? Llevé la rueda a darla un repaso de centrado y tensión en los radios, pero desde que monté el disco de 180 se ha acentuado. ¿Será demasiado disco para una mavic 117 con buje slx?
    Gracias.

2. gnrkzm

gnrkzm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pablo mira para comenzar el hecho que hayas cambiado disco por uno de 7" no significa nada por el disco va directamente hacia la masa delantera es independiente al centrado, derrpente te va a crujir si llos rayos estan sueltos por accion de la inercia. Ahora bien lo mejor seria que vuelvas a llevar tu aro y le aclares al mecanico el problema y que contigo mismo haga el ajuste y el centrado para que observes el trabajo muchas veces los mecanicos se aprovechan que genete como nosotros no sabemos mucho y engañan a la gente. En conclusion a mi parecer le falta un ajuste y posteriormente el centrado respectivo para que quede OK. Saludos

3. PabloHernandez

PabloHernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta. Iré de nuevo al mecánico. Un saludo.

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Un buen reapriete de radios debería de solucionártelo. Si el problema persiste, una gota de aceite en cada cruce de radios, y andando.

5. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es por que el aro flexa, y al flexar este, hace que los racios rocen en los cruces.
    Un buen apriete tendria que ser suficiente, y sino, lo que te dice tranzaradios, una gotita de lubricante en lso cruces

6. PabloHernandez

PabloHernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tendré en cuenta. Mañana la llevare a reapretar y ya os contaré. Gracias.

7. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Después de apretar los radios es necesario que se asienten. Esto se hace por ejemplo apretando con fuerza 4 radios (2 interiores y dos exteriores) hacia el interior por el punto de cruce, usando guantes para que no se claven en las palmas.
    Se repite con todos los grupos de radios cada vez que haces un apriete de la rueda.

8. gatsu

gatsu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas compañeros.

Aprovecho el post de PabloHernandez para lanzar una pregunta. ¿Cuál es el método para apretar los radios? Me explico. ¿Se aprietan todos a tope, se aprietan por grupos, se aprietan con una determinada fuerza?

Tengo una llave específica de radios que compré ayer, pero antes de destrozar nada, prefiero consejo.

Gracias de antemano.

9. vitaratiooscar

vitaratiooscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si no tienes mucha experiencia creeo que lo mejor es no tocar los redios, el resultado puede no ser bueno

Compartir esta página