Ruido desesperante en Giant Anthem

Tema en 'Mecánica' iniciado por aguajan, 13 Oct 2013.

1. aguajan

aguajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,

Necesito que me ayudéis, a ver si os ocurre que puede ser lo que le pasa a mi doble, que incluso en parado cambiando el peso de atrás a adelante, la bici hace un "ñic" tipo crujido muy molesto.

He descartado las ruedas (he probado otro par)
    He descartado la tija (sin apoyar el culo también hace ruido)
    He descartado la dirección, tija y manillar (sin sujetar el manillar también hace el ruido)
    He descartado las bielas y pedales (sin apoyar los pies en los pedales también hace el ruido)
    He descartado grietas en el cuadro de aluminio

Al amortiguador le acabo de hacer el mantenimiento de juntas y retenes (es un FOX RP23). A la horquilla se lo hice hará unos 6 meses. Subido a la bici y en posición de equilibrio hundo las suspensiones no hace el ruido.

Pensando que podrían ser los rodamientos, acabo de cambiarle todos los rodamientos al cuadro/basculante. A excepción de los dos superiores del basculante que los vi en buen estado. He utilizado los 2 rodamientos más grandes de la marca SKF y los otros 6 más pequeños de la marca GPZ (baratos).

¿Se os ocurre que más puedo mirar? Gracias.

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    ¿algún roce de las pastillas de freno con el disco?

3. aguajan

aguajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No, porque el ruido lo hace aun con la rueda delantera y/o trasera frenada

4. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    ¿Has cambiado los casquillos de acero teflonado que van dentro de los ojales del amortiguador?

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=811849

Última edición: 13 Oct 2013
  5. aguajan

aguajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No, porque no tiene holgura. Tiro del sillín hacia arriba y no noto holgura. Tengo entendido que cuando hay holgura hay que cambiarlos.

6. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    El que no tenga holgura no quiere decir que no estén desgastado el teflón y roce la parte metálica del casquillo con su eje.
    Echa unas gotas de aceite en la zona de los ojales del amortiguador y comprueba si desaparece el ruido.

7. aguajan

aguajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias. Era eso. Me estaba desesperando ya. Mañana compraré un casquillo y más adelante le pondré un rodamiento de agujas tipo Amachete

8. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.

Aunque el hilo es muy antiguo, aprovecho.

Yo tengo un problema parecido y todo lo que ha dicho el compañero, ya lo he hecho: cambio de todos los rodamientos, revisión de amortiguador, engrasado integral, no encuentran fisura ni grieta en todo el cuadro, en mi tienda la han desmontado un par de veces entera, han engrasado todo y vuelta a montar. Lo único que no me han cambiado es el casquillo, si es que he entendido bien y os referías al casquillo que está en el sistema basculante por encima del amortiguador. La razón ha sido porque no le han visto holgura, pero leyendo esto, ahora dudo si hacer la prueba.

Podéis decirme qué hacer exactamente, qué son los ojales del amortiguador? Podéis poner alguna foto para confirmar que he entendido bien la pieza a la que os referís?

Gracias.

9. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Está en el orificio del amortiguador que va unido a la bieleta de la suspensión. Creo que los más modernos son de nylon, pero mejor infórmate bien o que lo hagan en un taller.

10. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Hola, los ojales del amortiguador son los agujeros a través de los que se fijan al basculante. Lo que hay justo en la parte superior e inferior del amortiguador.

11. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias.

Hoy mismo he llevado la bici a la tienda para que prueben. Llevamos meses detrás de esto y están tan interesados como yo en averiguarlo. Lo malo es que me han dicho que entre tanto cambio y tantas piezas nuevas, creen que le pusieron rodamiento de agujas, pero desde luego no me lo dijeron ni está anotado en el "histórico" de cambios (ni me lo cobraron). Así que esperemos que tenga todavía el casquillo original y sea de eso.

A todo esto, no he dicho que la bici es una Giant Anthem 3 de 2014 con sistema maestro de basculante y amortiguador Rock Shox Monarch R. Y el casquillo, con casi toda seguridad es metálico y no de nylon.

Ya os contaré. Gracias de nuevo.

12. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Ah y se me olvidó: en la tienda me dijeron que el amortiguador tenía un casquillo. Pero por lo que veo, los amortiguadores tienen dos ojales: ¿no deberían ser dos casquillos?

Saludos.

13. richy2.0

richy2.0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Exacto, lleva dos, pueden ser de diferentes medidas pero por lo que yo sé (yo los puse en el mío) lleva dos casquillos.

14. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.

Al final, mi amortiguador lleva rodamientos de aguja, con lo que me cambiaron el original en alguna de estas visitas y descartamos que venga de ahí. La "buena" noticia es que es prácticamente seguro que la cosa es del amortiguador. Hicimos una prueba definitiva: cambiarlo por otro de otra bici que tenían en taller. El resultado fue que desaparecieron los ruidos.

La pregunta ahora es: qué se puede hacer cuando te han cobrado 110€ por una revisión de amortiguador y no han solucionado el problema por el que la pedí? Tengo que volver a pagar, hay garantía en estos servicios y puedo reclamar?

Pero poniéndome en lo peor, si el amortiguador estuviera mal y me saliera mejor comprar uno nuevo que arreglarlo: me recomendaríais repetir o pasar a otro modelo (Monach RL o incluso cambiar a Fox)? Desconozco los precios y prestaciones en detalle. Mi uso es normalito, XC, así que no necesito que sea de competición.

Saludos.

15. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Depende de lo que pediste y de lo que estaba incluido en el servicio, por lo general en la mantencion del amorto solo lo desarman parcialmente, limpian, engrasa, etc y arman, sin tocar los bujes, ejes, en el servicio full lo desmontan por completo, cambian aceite, vuelven a presurizar, cambian los bujes, etc. Asi que revisa lo que pediste que deberia estar anotado por ahi y compara v/s lo que te cobraron y realmente hicieron.

16. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    La revisión la gestionó la tienda. La razón de mandarlo era porque estaba ese ruido y se les pidió mirarlo. Eso es lo que yo hablé con a la tienda y no de un mantenimiento normal. Además, según Rock Shox, en la revisión básica ya miran bien a conciencia, o eso es lo que venden. Si no, qué sentido tiene una revisión?

Ahora, no sé en qué términos se comunicó la tienda con ellos. Yo pagué la cantidad que he puesto y me dijeron que no fue revisión rutinaria, que le habían cambiado una pieza. Pero repito que ellos tienen todos los detalles, que les pediré, en la orden de pedido/factura o lo que sea.

Me temo que de esta solo salgo pagando más, pero no voy a aceptarlo porque sí.

Saludos.

17. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Mira a ver en RCZ los Suntour, uniair o duair, estos últimos mucho mejores.
    Si tienes algún código descuento te saldrá a unos 90€.

18. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.343
    Sabeis si cuando tiene holgura es que ya esta destrozado la cuna de la bieleta?
    Es la segunda vez que me coge holgura y la ptada es que si lo desmontas ya no lo puedes volver a poner unos rodamientos nuevos porque no encajan en la cuna de la bieleta

Es lo que me paso la ultima vez y no me quiero quedar sin bici pq la necesito estas semanas y no tengo pasta
    Si sigo con la holgura acabara rompiendo algo mas serio? me podria quedar tirado?

Compartir esta página