Buenas a todos, Desde hace un mes me aparecio unos ruidos bastante molestos. Son como crujidos secos, que solo suenan cuando pedaleo (en la bajada de ambos pedales). Si pedaleo de pie cargando el peso hacia delante desaparece en cierta medida, aunque cada dia noto que cruje mas en esa posicion tambien. Pense que podia ser el sillin, pero lo quite y persistia incluso sin tija. El pedalier lo desmonte hace poco y esta totalmente engrasado, aunque tiene una pequeña holgura, pero casi imperceptible (creo q no es suficiente). Bajado de la bici, ponia un pie sobre el pedal y cargaba con fuerza sobre él haciendo torsionar todo el conjunto, y el crujido parecia proceder de la direccion. Pense que habia dado con la tecla, pero nada, acabo de cambiar la dirección y ahi sigue el hijo de fruta!. De la potencia no creo q sea porque me cruje incluso cuando pedaleo sin manos. Tambien he mirado el cuadro a ver si la pintura habia saltado en alguna parte... nada de nada. Iba a desmontar los pedales pero no tengo pantalones de aflojar el tornillo, necesito una llave plana del 15 que aun no he conseguido (Y el sonido me parece que viene del pedalier, pero ya no me fio de mi oido despues de cambiar la direccion). Las unicas causas que veo, es que la union pedal-biela este sequisima o que me toque cambiar ya el pedalier. Necesito alguna orientación estoy harto de dar palos de ciego.!! Muchas gracias a todos de antemano!
Suena (nunca mejor dicho) o a pedales, o a eje del pedalier. El eje del pedalier puede tener dañado algún rodamiento. Y si es así, da igual lo mucho que lo engrases, que seguirá sonando. Yo primero descartaría el tema de los pedales, montando otros y dando una vuelta para probar.
Yo creo que es de los pedales,pero,mira a ver los platos si estan bien apretados,que seguro que si,pero por probar,suerteee
Hola. Por orden: Pedales, desmonta y engrasa. Pedalier, por cierto ¿qué modelo tienes? Si es de cartucho, puede estar reseco por dentro y ahí no se suele engrasar. Tornillos de los platos, desmonta y engrasa. Cierre rueda trasera. Patilla del cambio, revisa el apriete. Y si es una doble suspensión, engrasa todas las articulaciones. Si revisando todo lo revisable no consigues librarte de el, pilla un MP3 y música cañera. Un saludo.
El problema debes tenerlo en los pedales o en el cartucho del eje del pedalier, los pedales unos nuevos te cuestan de aluminio como mucho 15 euros. Si vas a quitarlos para ver si son nose si sabras que aflojan los dos hacia atras y para apretar al reves es logico.