Hola chicos: Hace un mes y medio me compré una BH Over-x 5.7 para empezar en esto del MTB (el presupuesto no daba para más, que había que comprar casco, calzado, etc.) y le hecho unos 350 km (no son muchos, pero llevaba años sin hacer nada de deporte y retomar cuesta). El caso es que hoy he salido y tenía un grillo en la zona de manillar-potencia-horquilla (no puedo precisar más porque no he encontrado el origen). He probado a ir un rato con la horquilla bloqueada (por si fuera falta de engrase de las barras o algo, cosa que me extraña porque engraso bien la horquilla cuando limpio la bici) y sonaba igual, así que descarto que sea de las botellas. En la última salida antes de hoy me caí (lo típico de primerizo con automáticos) prácticamente parado, pero fue al principio de la salida y no noté ningún ruido extraño en los 20 kilómetros siguientes. Mi peso es alto, que supongo que también puede influir, en torno a los 105 k (vamos bajando gracias a la bici :comor2) El ruido lo noto cuando aligero el peso en el manillar y girando principalmente, no he notado que suene más al pasar por baches o irregularidades. Perdón por el tocho, pero he dado todos los datos que podía xD A ver si me podéis echar una mano.
¿Eso no debían haberlo hecho en la tienda antes de venderme la bici (o en la revisión de después)? Vamos, que si es así podría llevarla a tienda...pero la compré en el pueblo de mi novia y tendría que llevarla allí expresamente.
A mi me paso lo mismo al cambiar de horquilla. Empezo a crujir al girar y no sabía cual era su origen. Tras utilizarla un par de dias el ruido desaparecio. Si no se te soluciona sólo, como te comentan otros compañeros engrasa la dirección o el tubo de la horquilla. Un saludo! Enviado desde mi Rockrider FR6 saltando un cortado.