Ruido disco freno trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por taws99, 14 Jul 2015.

1. taws99

taws99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas!!

Tengo una Canyon Nerve AL 7.9 con un par de meses y he empezado a notar un ruido en el disco de freno trasero. En parado, giro las ruedas delantera y trasera y los discos no rozan nada, osea que entiendo que las pinzas estan bien centradas.

El problema es al inclinar para coger una curva, se empieza a escuchar un CLINK CLINK CLINK metálico como si el disco fuese tocando con las pastillas. En cuanto dejo de tomar la curva, el ruido desaparece.

Alguien sabe que puede ser?? Disco alabeado? No ha tenido ningun golpe.

Gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.194
    mira que los bujes no tengan juego,tambien gira la rueda muy despacio y mira que dentro del aro no este nada suelto en ocasiones se parten cabecillas de radios y dentro del aro suenen.

3. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo he tenido ese problema en varias bici doble y es debido a que al tomar las curvas el basculante o vaina flexiona y hace que el disco roce levemente con la parte superior de la pastilla. Comprueba que los radio este bien tensos y que no tengas problemas de buje, yo he aminorado el roce tensando bien los radio y apretando bien los rodamientos del basculante.

4. alexpermuy_

alexpermuy_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    A mi me sucede eso en el freno delantero xt de mi Remedy de 2009, y es porque los bujes estan cascados y tienen holgura

5. taws99

taws99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias a todos. pero con una bici nueva con pocos km y sin darle demasiada tralla, puede tener holgura el buje :O?

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.194
    si puede depende de las ruedas que sean.

7. Pakito el cordobes

Pakito el cordobes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo miraria que los pistones de las zapatas esten limpios, a veces no retroceden del todo y hace el tipico ruido de roce disco y zapata, sobre todo en curvas, ya me paso y hasta que lo descubri me volvi loco, con la rueda al aire no habia roces, y montado girando rozaba el disco, un piston por suciedad, no retrocedia del todo,ya nos contaras

8. taws99

taws99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Unas Mavic Crossride

Lo miraré, gracias.

9. Bohodon

Bohodon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi tambien me pasa delante. He visto que es por desplazamiento del disco, es decir, girando la rueda y mirando las ranuras que quedan entre pastilla y disco, se ve que no gira simétrico; hay un momento que el disco se acerca a una de las pastillas. Es como si el disco estuviera descuadrado, pero he cambiado el disco y ¡sorpresa!; sigue haciendo lo mismo.
    Los pistones en parado retroceden perfectamente.
    No se que puede ser. He visto el mensaje que cito y me pregunto ¿como puedo comprobar si el buje tiene holgura o está cascado?

10. Vortex_CR

Vortex_CR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser que roza la pinza pero en los tornillos de anclaje al marco porque esta muy cerca y si giras en carretera rozan esa zona

11. alexpermuy_

alexpermuy_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Si, a mi me pasa en carretera cuando voy a mas de 30 km/h, pero en monte no pasa nada.
    Tambien puede ocurrir que con el calor de alguna frenada en el monte el disco se fije, en cambio en carretera al ir frio no se fije bien

12. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    mira el apriete del cierre, que no se haya aflojado

Compartir esta página