Buenas!! Tengo una Canyon Nerve AL 7.9 con un par de meses y he empezado a notar un ruido en el disco de freno trasero. En parado, giro las ruedas delantera y trasera y los discos no rozan nada, osea que entiendo que las pinzas estan bien centradas. El problema es al inclinar para coger una curva, se empieza a escuchar un CLINK CLINK CLINK metálico como si el disco fuese tocando con las pastillas. En cuanto dejo de tomar la curva, el ruido desaparece. Alguien sabe que puede ser?? Disco alabeado? No ha tenido ningun golpe. Gracias
mira que los bujes no tengan juego,tambien gira la rueda muy despacio y mira que dentro del aro no este nada suelto en ocasiones se parten cabecillas de radios y dentro del aro suenen.
Yo he tenido ese problema en varias bici doble y es debido a que al tomar las curvas el basculante o vaina flexiona y hace que el disco roce levemente con la parte superior de la pastilla. Comprueba que los radio este bien tensos y que no tengas problemas de buje, yo he aminorado el roce tensando bien los radio y apretando bien los rodamientos del basculante.
A mi me sucede eso en el freno delantero xt de mi Remedy de 2009, y es porque los bujes estan cascados y tienen holgura
Gracias a todos. pero con una bici nueva con pocos km y sin darle demasiada tralla, puede tener holgura el buje :O?
Yo miraria que los pistones de las zapatas esten limpios, a veces no retroceden del todo y hace el tipico ruido de roce disco y zapata, sobre todo en curvas, ya me paso y hasta que lo descubri me volvi loco, con la rueda al aire no habia roces, y montado girando rozaba el disco, un piston por suciedad, no retrocedia del todo,ya nos contaras
A mi tambien me pasa delante. He visto que es por desplazamiento del disco, es decir, girando la rueda y mirando las ranuras que quedan entre pastilla y disco, se ve que no gira simétrico; hay un momento que el disco se acerca a una de las pastillas. Es como si el disco estuviera descuadrado, pero he cambiado el disco y ¡sorpresa!; sigue haciendo lo mismo. Los pistones en parado retroceden perfectamente. No se que puede ser. He visto el mensaje que cito y me pregunto ¿como puedo comprobar si el buje tiene holgura o está cascado?
Puede ser que roza la pinza pero en los tornillos de anclaje al marco porque esta muy cerca y si giras en carretera rozan esa zona
Si, a mi me pasa en carretera cuando voy a mas de 30 km/h, pero en monte no pasa nada. Tambien puede ocurrir que con el calor de alguna frenada en el monte el disco se fije, en cambio en carretera al ir frio no se fije bien