Este sabadete durante una salida con los nuevos amigos de este foro, noté como primero el freno trasero berreaba durante las frenadas largas y con bastante fuerza, ese ruido que todos solemos escuchar en las bicis sin disco de freno, generalmente cuando las pastillas están casi gastadas. Durante la salida el ruido se fue yendo y frenada tras frenada dejó de sonar. Las bajadas eran rápidas y como soy novato abusaba bastante de los frenos quedando sorprendido por su eficacia, ya que mis otras bicis siempre han sido con frenos de los de antes. Total que tanto bajar empezaró a sonar el delantero, durante frenadas prolongadas y con bastante presión, quedaba poco de salida, así que terminó la misma con el freno delantero todavía sonando. Mis pregunta es a que se debe ese ruido y me gustaría anotar: No era metálico el rudio. Quedan muchas pastillas. La bici y frenos tienen unos 150 km, 120 de ellos por pistas llanas, donde las frenadas son cortas y suaves. Pasamos por agua y por barro. El trasero ya no suena nada de nada. Frena bien pero hace ruido. Las pastillas supongo que son metálicas,son las de serie de una Merida One-Twenty 900D Siempre que he engrasado la bici lo he hecho directamente a la cadena, siempre cerca del plato y por la parte interna de la cadena (como a las motos) Si no freno con cierta fuerza no hacen ruido,aunque la frenada sea larga. Merci.
En general cuando los frenos de disco tienen pocos kilometros, como es el caso, lo habitual es que den la nota, si ademas has tocado un poco de barro pues puede hacer que el ruido sea mas escandaloso. Despues de la ruta lava y limpia todo, teniendo cuidado de limpiar bien los discos de freno, cuanta menos suciedad tengan mejor iran los frenos. Con el tiempo y los kilometros las pastillas se van gastando y al final dejaran de hacer ruido.
yo no se que discos tienes pero los hay que tienen al frenar un sonido,tambien has dicho que pasaste por agua y barro,puede ser.si los discos o pastillas son nuevos es normal que hagan algun tipo de ruido hasta que se asienten,luego hay clases de pastillas claro esta y como dige antes discos con sonido peculiar como son los ashima por ej