Buenos días, Monté hace un año justo una Giant tcr con Record 2010, el caso es que desde que la saqué de la tienda no ha parado de hacer ruido, Giant le hecha la culpa a Campagnolo y Campagnolo me ha remitido a una pro shop para ver que me hacen. Por lo pronto mi tendero no me ha sabido dar una soución y después de reapretar la caja de pedalier un millón de veces lo último ha sido ponerle un sellante para que se ajustara bien. Pero a las 3 salidas ha vuelto el molesto ruido. Alguien ha pasado por esto?, imagino que sí. Que solución tiene este problema? Saludos a todos.
Yo no llevo las Campagnolo, sino una filial suya (creo que eso noo!) como es Fulcrum, y he tenido el mismo ruido, una especie de crujidito solo en determinadas cadencias y desarrollos, no todo el rato, eso es lo más raro. Por lo pronto, hoy mismo he desmontado todo y le he puesto grasa para frenar a un tren, sobre todo en la unión entre los dos extremos del eje, que para mi que es el culpable. Al tornillo central le aplico un par de 50Nm (con llave) ...así que porque esté flojo no va a ser A ver si este fin de semana las pruebo y veo si se ha solucionado. saludos.
Has mirado por casualidad los tornillos de los platos? A mi me paso no hace mucho y era uno que estaba flojo.
Estas seguro que se trata del pedalier?? a mi cuñado le pasaba cuando subia sentado con mucho desarrollo y resulto ser la tija... el tiene una specialized. Hace ruido siempre al pedalear o es en algún momento concreto??
También lo pensé. Y de hecho es que en un cuadro de carbono que es una gran caja de resonancia es difícil de determinar. Pero acercando la oreja, tengo creo que claro que sale de ahí. Además, el ruido sigue ahí de pie. Lo hace en casi todos los desarrollos, alguno no, pero no sabría decir a ciencia cierta cuales. Es un 'cric' 'cric' 'cric' muy ligero, pero que cuando todo lo demás va fino como la seda, pues fastidia! Gracias a ambos por los aportes. Saludos
A mi esta semana me ha pasado exactamente lo mismo y llevaba mucho tiempo con ese ruido... nunca me imagine que ese ruido podia venir de ahi...
También me salio un ruido como el que comentáis, y eran las cazoletas, aparentemete parecían estar bien pero después de un rato empezaba a sonar,las cambié y no lo he vuelto a oír.
esto nos pasa por no llevar radio, para subirla de volumen cuando salga un ruido, como los talleres de coche...
Bueno, pues desmontadas y apretadas de nuevo, revisados tornillos de platos, con más grasa que una caja de mantequilla en todas las roscas y sitios de apoyo y nada!! Crick crick crack cruk... ese es el estribillo Empiezo a pensar que es de las cazoletas como dice foratata, las cuales tambièn rebosaban grasa por otra parte. Podría ser por sobreapriete tal vez? Tanto del eje Torq como de las cazoletas?? Saludos
HOLA compañero merate tambien los railes del asiento en el centro de fijacion y en las puntas ,aqui yo tenia el problema , saludos
Gracias por la idea. Pero del asiento en este caso no es, lo tengo completamente claro. Lo que he hecho, a ver si en la salida de mañana hay éxito, es aflojar un poco el tornillo central del sistema Torq. Debe llevar un par de 42-60Nm y en principio puse 50Nm (que con toda la grasa que llevaba serían del órden de 56 o así) y esta vez he puesto lo mínimo, 42Nm. Pensando que lo mismo tan apretado la arandela esa tipo Pringle de la cazoleta izquierda constreñía de algún modo los rodamientos, la cazoleta y todo.. A ver si hay suerte! Dejo constancia por aquí. Saludos.
Actualizo.. No se ha quitado! De modo que deben ser las cazoletas. En el próximo pedido que haga por internet aprovecharé y pediré unas. Gracias a todos por las sugerencias Saludos