ruido eje pedalier Méndiz y pregunta sobre patilla de cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por piadela, 20 Sep 2010.

1. piadela

piadela Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, me he comprado una bicicleta Méndiz BTT, y tras 4 meses de uso, el eje del pedalier hace un ruido al pedalear como a crujido de madera, me han dicho q tengo q desmontar y engrasar y con eso ya bastaría, me gustaría saber si eso es así o si pudiera ser más grave. Y me pregunto yo, tuve una rockrider a la cual no le hice mantenimiento alguno en toda su vida, tratándola como el culo y nunca me dio problemas esa pieza y porque ahora q me voy a un modelo superior me da esos problemas, x cierto con aterioridad tuce problemas tb porq se me aflojaba el pedalier izquierdo, y en la tienda me la arreglaron con un poco de fijador de tornillos, no sé si me están tangando o esto es así.

X cierto pedí una patilla de recambio para la mendiz rx3, y me dice el tendero q vale sobre 30 euros, esto es así? sabeis de algún sitio más barato?

gracias por vuestras respuestas.

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En numerosas ocasiones el ruido que parece venir del pedalier en realidad viene de la tija del sillín. Si el ruido deja de hacerlo cuando pedaleas de pie pues da por seguro que viene de la tija.

Sober la patilla no puedo responderte.

3. piadela

piadela Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Negativo, no es la tija, comprobado, es del eje del pedalier. Gracias por la respuesta.

4. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre los ruidos no te puedo ayudar mucho, pero por lo que he leído en el foro una falta de engrase en eje pedalier o en las articulaciones implica que la bici se vuelva una caja de grillos.
    Las patillas del cambio normalmente no son piezas estándar, si no que cada bici o cuadro tiene la suya. Como mucho un fabricante las comparte entre algunos de sus cuadros encajando el mismo diseño. El precio por tanto lo ponen ellos. En mi Cannondale me soplaron 24 €, pero peor es quedarse tirado o hacer un apaño single-speed en plena salida.
    En el foro han puesto un enlace a un fabricante de piezas que hace patillas de varios modelos idénticas a las oficiales. En alguna tienda online y en eBay también puedes encontrar.

5. piadela

piadela Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la respuesta, al final el ruido se debe en principio a las bielas y me las van a cambiar, aunq sospecho que también está afectado el eje de pedalier, no se debía a falta de engrase ni a un descuido de limpieza, ni a hacer con la bici el cabra, como me ha intentado hacer creer el tendero, que para vender te trata de **** madre y depués como tengas algún problema, pasa de ti olímpicamente, no sé si se puede hacer mala publicidad de una marca y de una tienda, le preguntaré al asministrador.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

6. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Compartir esta página