Ruido eje pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por xeryindustrial, 28 Dic 2013.

1. xeryindustrial

xeryindustrial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos. tengo un problema con mi eje de pedalier. Concretamente tengo una merida One twenty XT Edition de 2013, con 9 meses.
    Cuando hago esfuerzos de subida (siempre al pedalear), me hace 2 clicks durante cada pedalada, y el sonido es como si tiras un grano de arena contra algo metalico.
    Pues eso 2 veces por cada pedalada, y estoy "casi convencido" de que viene del lado derecho del eje de pedalier segun miras montado.

Si se confirma que es del eje de pedalier, ¿Lo cubriria la garantia? En caso de que no, ¿que vale dicho ese con las cazoletas?
    El mio creo recordar que es un Hollotech 2
    Es muy parecido a este http://www.deporvillage.com/juego-cazoletas-pedalier-shimano-xt-slx?gclid=CJPShZe407sCFUbKtAod8VcAQg
    Tendria que conformarlo, y lo he desmontado 2 veces en el ultimo mes para limpiar y engrasar a conciencia.

Venga espero vuestras respuestas y FELIZ NAVIDAD!!!!

2. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    si son las cazoletas, en tienda creo que valen unos 20euros por internet hay muchos sitios mas baratos pero te harian falta las herramientas para cambiarlo tu mismo

3. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Hola. La garantía después de nueve meses no te lo va a cubrir ya que es una pieza que sufre desgaste por uso y por lo tanto su deterioro. De todos modos comprueba que no hay holgura con las bielas, y si esta bien tendrás que volver a desmontarlo, limpiar bien las cazoletas y rodamientos y volverlos a engrasar, y seguramente desaparezca el ruido. Lo mas importante es que los rodamientos los limpies quitando la tapa de la pista de bolas y engrases todas las bolas, ya que si no lo haces así no sirve de nada.
    Un saludo.

4. ernsto

ernsto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Ese ruido al ejercer fuerza en el pedal derecho te puede venir de otros sitios,por ejemplo los tornillos que sujetan los platos,prueba a hechar una gota de aceite de teflon a las roscas y a repretarlos.Algunos cierres rapidos en las ruedas tambien pueden crujir sobre todo los ligeros chinorris,la tija del sillin supongo que la llevaras con algo de grasa en su insercion al cuadro y en el interior del cierre,railes del sillin es bueno engrasar un poco donde une al sillin.Lo ultimo que tiene la culpa suele ser el pedalier si es tan nuevo a menos que uses mucho la carcher sin miramientos y ademas notes algo de holgura.A ver si hay suerte.

5. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    A mi me pasaba algo parecido , incluso llaneando , y resulto que era el cierre de las ruedas que no estaba cerrado bien , echale unas gotitas de aceite en la vaina del cuadro donde asienta el cierre y ya me diras .

Saludos .

6. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    no se si lo habrás revisado ya, pero a ver si va a ser el pedal derecho lo que suena, si tienes opción de quitarlo y que te dejen otro para hacer la prueba...

7. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    A mi me pasaba algo parecido y con el tiempo cogió holgura, mi problema era que los rodamientos no son estancos y son de muy mala calidad y a mi, en menos de un año, me petaron (le ha pasado a muchisima gente). Iba a comprar otro, pero viendo la mala calidad, para no estar simpre igual le cambié solo los rodamientos por unos sellados y así llevo mas de un año y cero problemas. Hay un tutorial por el foro donde lo explica todo y si decides cambiarlos no dudues en preguntar.

Compartir esta página