pues eso tengo un ruido un clack cuando pedaleo cuesta arriba y era ver que podia ser saludos gracias
Eso mismo me pasa a mi y no se si se ha roto algun rodamiento o el eje del pedalier ha muerto ya... Y mira que estaba pensando en poner ese juego de platos y bielas. Que tal estan?:???:
Lo mejor que puedes hacer es desmontar bielas y pedalier entero, limpiar todo y engrasar nuevamente. No sé si el pedalier que tienes es Hollowtech II, si es así, cuando lo tengas todo fuera, limpialo y engrasa nuevamente. Cada rodamiento antes de volverlo a colocar, gíralo con los dedos y comprueba que no se quede enganchado o haga mal su giro. Prúebalo varias veces antes de montarlo, pues a mí eso mismo me ha pasado con unas bielas Bontrager Race y rodamientos tipo H2 y resultado de uno de los rodamientos estaba algo dañado y de vez en cuando se quedaba como medio pillado, consecuencia, pues eje biela algo gastado. Si llevas tiempo sin limpiar y engrasar esta parte, hazlo ahora.
a mi me paso algo parecido con unas xt. desmonte todo, lo limpie, volvi a engrasar, y solucionado... mira tambien los aprietes a las piezas, si estan algo flojas puede sonar. y por supuesto, revisa que hayas montado las bielas correctamente, con sus arandelas correspondientes....
gracias a todos ,lo mirare luego y ya os contare .....mis bielas son las de eje estanco las que son huecas por dentro aparte de todo eso ¿ de que manera las desmontos sacandole los tornillos allen que lleva la biela y por donde estan los platos como? gracias y un saludo
como ya te han dicho antes, desmonta y vuelve a engrasar, si no me da a mí que va aser algún rodamiento!
tambien cabe la posibilidiad de que sean los pedales, aunque es más probable lo de las bielas, pero a mi, en mis LX creía que eran las bielas, y antes de desarmar nada probé a limpiar los pedales, quitarles la poca mugre que llevaban y a lubricarlos bien, y listo, se acabó el ruido!! Aunque lo mismo se te ha metido mierdecilla dentro del eje o un rodamiento va cascado y toca desmontar, limpiar, comprobar manual y visialmente como están los rodamientos, engrasar y darle caña!!!
lo e desmontado todo minusiosamente y an sido los pedales los he engrasado y espero que vayan bien si no deberia cambiarlos?
como se desmontan unos pedales de plataforma? ya que lo es lubricado y crac no se le aaido del todo y puede ser que tengan un rodamiento dañado aqui os adjunto una foto de los pedales para que veais a cual me refiero un saludo y gracias de antemano!