Buenas Noches: Tengo un amortiguador trasero Fox Float R de hace ya unos añitos, y de un tiempo a esta parte hace unos ruidos metalicos cada vez que flexiona, hace un año lo repararon porque perdia aire y pensé que podía ser del amortiguador, pero parece que el ruido puede ser por holgura en los casquillos. Alguien podría decirme si es muy complicado el cambiar la camisa interna (supongo que el kit no será complicado de encontrar) y si merece la pena hacerlo yo o sería mas conveniente llevarlo a la tienda. Saludos
Tanto si es de los casquillos como interno de tóricas y retenes es fácil y aunque parezca una tontería lo que digo es sólo tener el repuesto. Cambiar los casquillos es tirar de ellos y poner los nuevos, así de fácil. Bueno es fácil si están flojos, pero si están duros los sujetas con una mordaza o en un tornillo de banco y girándolos un poquillo salen. Se cambia también el casquillo glycodur (el casquillo normalmente de color rojo o también negro) que está en el ojal del amortiguador y se hace con una herramienta que te la puedes hacer tú mismo o comprarla sin ser caro. Los retenes y tóricas es cuestión de abrir el amortiguador (previamente habras quitado el aire) desenroscando el cuerpo y se tiene prácticamente todo a la vista y cambiarlo. El repuesto si mal no recuerdo para el 'rebuilding' eran unos 12 € +o-. Es muuuyyyy fácil, de verdad. Tienes vídeos de cómo hacerlo por ejemplo en youtube, pero es muy fácil. Espero haberte ayudado. Un saludo.
mira e ver lo que te valen los repuesto, luego lo k t cobran en taller por hacerlo y piensa k en taller t daran algo d garantia, con la diferencia de precio d hacerlo tu a k t lo hagan decides. los repuestos interiores cuestan unos 25-30€ y los casquillos exteriores unos 5€ aprox