Ruido en bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por vitisego, 8 Ene 2014.

1. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola a tod@s, resulta que hace dos meses me compré las mavic crossride, pues bien desde hace 15 dias suena un sonido metálico en la bici, no se que puede ser, parece que suena en la rueda trasera, cuanto más fuerza hago mas suena, suena sentado y de pié, de pié suena más fuerte aún, al estar bajado de la bici, puesta en el soporte de taller, no suena nada.
    Alguien me puede ayudar, haber que puede ser?

Gracias de antemano

2. souto81

souto81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Suena como un roce?a ver si van a ser las pastillas de freno que rozan.

3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.393
    Es un ruido intermitentemente constante, esporádico o contínuo?.

4. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    No parece roce, parece mas como si fueran los radios, he visto que hay algun radio que no toca con el contiguo, asique eche grasa entre todos los radios donde se tienen que tocar, y nada sigue el maldito ruido.
    Tengo que decir que el lunes sali con la bici y al empezar a oir el ruido me paré, di la vuelta a la bici, desmonté la rueda, la puse otra vez y al seguir en marcha y frenar sonó un ruido muy fuerte, desmonté otra vez la rueda trasera y vi que el muelle(o como se llame jaj) que sujeta las pastillas se partio un lado, las pastillas estaban casi gastadas, quedaban como 0,1 milimetro

5. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    es como un clac metalico cuando hago fuerza al pedalear, siempre suena por el mismo lado

6. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.393
    Con los detalles que das no sé que decirte. Comprueba que todo esté apretado y que no haya holguras raras en las partes móviles.
    Prueba a girar las ruedas en vacío, con las bielas, a ver si se reproduce un poco ese clac metálico.

7. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    en el soporte de taller, puse la bici y me puse a girar las bielas fuertemente y no sonaba nada, mañana revisaré todo otra vez

8. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    El tema ruido es un tema bastante complejo... ¿estás seguro de que viene de la rueda trasera? Por lo que comentas del freno, yo miraría bien que no roce el adaptador trasero de la pinza con el disco o la propia fijación de la pinza. Fijate en el disco de freno por si tiene alguna marca o rozadura. Si crees fielmente que viene dela propia ruada, lo primero fijate bien que el cierre esté bien colocado y que esté bien apretado y apoye en las punteras correctamete. Si te suena tanto de pie como sentado, fíjate también que no tengas alguna de las calas floja (prueba con zapatillas de calle) o que debas engrasar las roscas de los pedales o engrasar un poquito los muelles...debes ir descartando cosas hasta dar con el problema. Normalmente o es muy claro o puede ser la mayor chorrada y suele ser lo que más cuesta encontrar porque ni lo imaginas.

Suerte y ya nos vas contando

9. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Me interesa por que yo tengo un ruido que se parece al tuyo también, que me sale siempre que pongo según que relación de platos y piñones y al pedalear bastante fuerte, es como un clac clac clac que no es continuo, sino que dura uno o dos segundos, pasan otros unos o dos segundos y vuelve otra vez y así todo el rato hasta que cambio la relación de marchas.

De las ruedas dudo que sea por que si son nuevas... Pero seguramente es del cambio o algo digo yo.

10. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Ayudaria infinitamente que dijeses cual es "ese lado" que tienes localizado... es difícil hacer diagnosticos si no nos das la información de forma precisa. Convendría saber si es un "Clac", un "ñic" o que es lo que suena, si suena siempre igual o cambia no solo de intensidad sino también de tono y cosas asi... y si sabes por que zona es, ya seria la releche que lo contases.
    El dato que das de que suena mas cuanto mas fuerte pedaleas, resulta algo útil pero poco preciso, porque podría ser un crujido procedente de los radios (no necesariamente en sus cruces... puede ser en sus uniones con buje y llanta), un problema de rigidez que hace que roce el disco al apretar, un desajuste del casette, un problema en la rueda libre e incluso podría no ser algo en la rueda sino en el cambio o la cadena que se manifiesta cuando esta se tensa. Por poder, podría ser hasta un ruido del eje del pedalier que tu percibes mas atrás.

Lo otro que comentas del resorte de las pastillas roto y las pastillas mas alla del limite de su vida optima, es algo que entiendo que ya habras solucionado para ir eliminando "sospechosos", al fin y al cabo ya deberías haberlo hecho aun sin ese ruido.

Hasta luego.

11. Afont

Afont Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No se si sera el mismo caso, per hará cosa de un mes me cargué un eje de pedalier raceface. El ruido era como un "clac" totalmente aleatorio independientemente de que pedalease de pie o sentado. En el soporte no hacia ruido, supongo que por no aplicar tanta fuerza.
    Sonaba mas fuerte cuanto mas fuerte pedaleaba, igual que a ti. En mi caso cuando hacia ese ruido se notaba una pequeña vibracion en el cuadro (poniendo la mano).
    Total que pedalier nuevo

Espero que te sirva de ayuda!

12. focus7236

focus7236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Solo por descartar, has mirado que la cadena no esté mas estirada de la cuenta?
    Si la transmisión esta gastada suele hacer ruidos cuando pedaleas mas fuerte. Si es así, evita pedalear de pie, si se te parte la cadena te deshuevaras.

13. a.navajon

a.navajon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Has mirado que no tenga juego la rueda.

14. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    E
    Eso de que no tenga juego la rueda que es?
    Mañana voy a probar con las pastillas nuevas, haber iban a ser las otras que las tenia desgadtadas

15. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola de nuevo a todos, he probado hoy la bici con las pastillas nuevas y nada , sigue sonando el maldito ruido, las ruedas son unas mavic crossride, con 2 meses, yo creo o estoy casi seguro que es de la rueda trasera, como si fuera de los radios, solo suena al hacer fuerza pedalenado, bajado de la bici no suena, ya desmonte las bielas, la direccion, el pedalier, pedales y nada, sigue sonando, haber si entre todos podemos dar con el maldito ruido

16. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
    Dos cosas a mirar:

-El núcleo de la rueda trasera (muchas papeletas de que sea esto)
    -La tija, reapriétala (por descartar la típica chorrada que te puede volver loco buscando)

17. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Lo de la tija ya esta echo, lo del hucleo con tan solo 2 meses y pocos kilometros puede necesitar mantenimiento?

18. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Si no es pedalier, o freno que sería más raro, es la Crossride.

A mi me suena desde el primer día que las pillé en rcz, son 29" de 12mm con adaptador a 9.

Con 3 meses las llevé a tienda y ya no suenan. Estaba eje seco, tenían holgura. Desmontar, engrasar y limpiar.
    PD: lo mismo en una Canyon 26" del hermano de un forero.

19. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Voy a intentar hacer un video haber si se oye el ruido y 3l lunes o martes le subo

20. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    sigo esto que estoy como tu,
    para descartar el ruido del cruce de los radios, ponles cinta asilante o celo o algo para que no choquen unos
    con otros, y ahí ya nos quitamos uno.....
    a mi se me ha estirado la cadena y me empezó a sonar mucho, resulta que el cassette se había aflojado un poco
    pero sigo con ruidito como tu.....
    continuamos investigando

Compartir esta página