Hola foreros ya se que el título es muy general, pero lo que me pasa es que mi bici desde hace no mucho al rodar en caminos bacheados hace bastante ruido, yo lo achaco a la horquilla ya que es una suntour XCR 100mm LO (es bastante sencillita), pero empiezo a tener dudas de ésto. El cambio es un deore y golpea bastante en la vaina (ésto sé que es así), lo que quiero saber es si ese ruido que hace la bici (es como chasquidos de metal) puede provenir de los radios o de otro lado. Para ver de donde viene dicho ruido la he puesto de pie y frenando la rueda trasera la hago que bote ligeramente y no escuho el ruido. Como puedo comprobar si los radios están bien tensados? Mi bici es una Orbea Saphyr con ya año y medio y 2350 km. Un saludo
Por lo que dices puede ser del sillín o de la tija del sillín. Hay muchos comentarios en el foro sobre ruidos de ese tipo. Yo también los tenía. Engrasa ligeramente la tija del sillín en la parte del cierre. Muy poco si no quieres que se te baje el sillín en el primer bache. También un poco de 3en1 o similar en los carriles del sillín. Ya nos contarás.
Dale un buen engrase primero a todas las piezas, pero estoy que puede ser la tija o la potencia y la dirección, comprueba que este bien apretada sin holgura, respecto a los radios....buff!! si estan flojos con la mano lo vas a notar perfectamente y si fuera eso tendrias la rueda descentradas.