Ruido en biela-caja de pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por homer_mosquis, 26 Mar 2012.

1. homer_mosquis

homer_mosquis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos dias.

Soy feliz propietario de una stumjamper pro carbon........... y estoy encantado, pero me ha surgido el siguente problema.

La bici tiene unos 600 km y desde hace unos 100 km noto al pedalear un ruido en la zona de la caja del pedalier es mas solo lo hace cuendo fuerzo mucho la biela izquierda.

Las bielas son una X0 y NO son del sistema holowtech con lo cual ni tengo la herramienta ni se como se podria sacar para ver......

Es un "cri cri" muy molesto cuando pedaleo fuerte en la biela izquierda y siempre hace el ruido cuando esta la biela en la misma posicion?

Alguien me puede decir algo del sistema que tiene las bielas X0 y el por q puede ser ese ruido?

LLeva eje de pedalier ? Como se puede sacar?
    puede ser del pedalier?

Ayuda please

2. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    a desmontar y engrasar el eje

3. homer_mosquis

homer_mosquis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vale
    Eso en mi antigua Canyon con eje de pedalier holowtech lo tenis facil............
    Pero no se muy bien como es el sistema de esta bici............ sera solo cuestion de engrase....... entiendo q los rodamientos van integrados en el eje???

***** es una ****** pedalear y cada vez q das vuelta a la biela....... "cri" .... "cri"........

Hasta lso pelotos voy

4. pozomaster

pozomaster Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo notaba un ruido parecido a forzar la pedalada que pensaba que venía del eje pedalier pero mirando en el foro mucha gente comentaba que podía ser de la tija del sillín. En efecto, la engrasé y se fueron los grillos.
    lo mismo ya lo has comprobado, pero por si acaso...

5. rubenlopez

rubenlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    prueba a apretar bien los pedales, a mi tambien me ha pasado

6. ninonino1981

ninonino1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasaba lo mismo, como me coincidia con una revision que tenia gratis lo comente y me comentaron que a veces los tornillos de los platos se quedan como gripados y generan ese grillo, la solucion sacarlos limpiarlos, darles pasta de montaje y pa adentro otra vez y solucionado

7. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desmontaria el pedal izquierdo y le daba una sesion de limpieza/engrase/ajuste

8. bomerang3

bomerang3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lavado por si hubiera algun tipo de piedrecita o barro y engrase general en los puntos de posible chirrio para eliminar todos los posibles ruidos. si sigue el ruido toca desmontar y engrasar. suerte

9. homer_mosquis

homer_mosquis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    lavado y engrasse exterior realizado

tija no puede ser por qla cambie y sigue igual

elpedales cruzados y nada

no se a mi me sigue dando la imprasion q es algo del eje............
    y ni idea de como sacarlo.

Es q es siempre en el mismo angulo de la biela y cuando aprieto fuerte
    me empiezo a desesperar

A alguien le interesa una stumjamper fsr pro carbon con 600 km y rana incluida??

jejejejjeje

tengo q investigar sobre ese sistema de pedalier

10. ninonino1981

ninonino1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba los tornillos del plato antes de meterte en desmontar bielas, saludts

11. homer_mosquis

homer_mosquis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos dias de nuevo.
    Bueno pues cuento un poco el tema del ruido en la caja del pedalier.

Lo lleve al tendero y comentando impresiones y demas, y una vez provado por el , confirmo que el ruido venia del eje pedalier.

Desmonto bielas y efectivamente, agua y ****** para parar un tren...........

limpieza y engrase de todo el conjunto y vuelta a montar.
    En principio parece q el ruido se quito, pero aun no sali por monte para asegurarlo.

Me comentaba el mecanico que igual estoy siendo demasiado agresivo con la utilizacion del agua a presion......... jejeje

Tendre q utener cuidado y no enfocar desde carca presion a la zona de rodamientos ejes y demas.

Por otro lado fijandome un poco pude ver que sacar bielas es una pijada, llave allen aflojar y pista..... pero los rodaminetos van embutidos en unas cazoletas, q a su ves van embutidas en el cuadro.......

Esta vez no lo saco puesto que limpio por fuera y con eso arreglo.

La pregunta es: como se sacan esas cazoletas para poder desmotar y limpiar y cambiar rodamientos?'

Muchas gracias

12. VictorBikeSport

VictorBikeSport Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que si solo tiene 600Km estará en garantia con lo cual lo mejor que puedes hacer es acercarte
    a la tienda donde la compraste. Seguramente son las cazoletas del pedalier.
    Un saludo

13. savalra

savalra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Las cazoletas son pressfit y hace falta un extractor específico para sacarlas así como una especie de prensa para montarlas, pero engrasar los rodamientos de las cazoletas si que se puede pero hay que desmontar con mucho cuidado

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

14. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    A mi mi EPIC me crujía de igual manera y la solución fue desmontar el pedalier press-fit engrasar y listo. Suele pasar. Me lo hizo el tendero y no me cobró nada. Salu2

Compartir esta página