Hola compañeros, acabo de comprar un par de ruedas DT Swiss M1800. He salido a la calle a probarlas y todo perfecto excepto que al pedalear fuerte (de pie y con una relación media-larga) la rueda trasera hace un ruido parecido a un crujir de radios pero seguido, como el sonido de una cadena al rozar el desviador (es dificil de explicar) y el sonido parece provenir del buje. Es posible que al ser nueva se esté asentando todo o puede haber algo mal? O es que sencillamente que son asi? Agradecería la ayuda si alguien mas tiene unas DT Swiss o cree saber que puede ser. Por cierto, no se si tiene importancia pero son el modelo de 2011, 26" y no son tubeless. Gracias.
El cierre está bien apretado y las pinzas de freno las centré con estas ruedas nuevas y no me rozan. :S
No sé de que ruedas vendrás pero te voy a decir una cosa. Yo compré en su día unas DTSwiss XR 4.2d y bujes 240S. Te puedo decir que hacen un ruido escandaloso para mi gusto pero que este ruido no es anormal, es que es así. Luego compré unas Fulcrum y estas hacen quizás (cuestión de gustos) un ruido algo más bonito pero por contra más escandalosas que los DTSwiss 240S. A mí hasta me da cierto "corte" salir con ellas. Comprueba que cassette está bien apretado, ni mucho ni poco, en su justa medida. Con el cierre de rueda lo mismo. Luego comprueba ajuste de cadena en cambio trasero y verifica que el brazo del cambio está perfectamente alineado con piñón más grande y piñón más pequeño. Puede darse la casualidad, como me pasó a mí, que al hacer un cambio de ruedas tuve que reajustar esto último que he comentado.
Si, lo reajusté todo (cambio y pinzas de freno). Lo que no puedo es comprobar si el cassette esta bien apretado por que no tengo la llave, me lo pusieron en la tienda. El sonido del buje me parece correcto, casi no se oye ahun que sé que con el tiempo sonará mas. Quizá lo del ruido al pedalear fuerte sea culpa mia, alomejor es que soy muy béstia pero con las otras ruedas no me pasaba. He de decir que hace unos años solía partir la cadena varias veces al mes por llevar desarrollos largos en las subidas a toda velocidad. Ahora me controlo un poquito mas pero siempre llevo conmigo el troncha-cadenas por si las moscas jeje.