Ruido en buje lefty ayuda!

Discussion in 'Mecánica' started by catacrak, Feb 10, 2009.

1. catacrak

catacrak a ras de suelo...catacrak

Bien pues hace un ruido a chirrido el buje crosmax ST para lefty de un amigo, de echo es nueva la rueda, y ha engrasado los rodamientos y alcabo de poco vuelve a hacer el ruido, alguien puede ayudarnos.

2. Wheely30

Wheely30 Miembro

Yo tengo un buje Lefty y los rodamientos me pillan holgura rapidamente no se porque, tenia los de serie y a la tercera salida ya tenia algo de holgura, le puse unos nuevos y lo mismo, ya lo he dejado por imposible, puesto que la holgura tampoco es algo excesivo, aunque me parece una cosa muy rara, para no andar haciendo el cabra ni cosas por el estilo.....
    Lo del ruido que comentas tambien me parece raro raro raro, ¿has desmontado la tapita donde va montado el tornillo que sujeta la rueda?, mira los rodamientos.....

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

4. guel135

guel135 Miembro activo

buenas, a mi tb me paso en mi primera salida con las st( hace 15 dias) justo habia quedado con un amigo y pase por su casa, asi que desmontamos en un momento y le dimos petroleo porque no habia otra cosa a mano. Y la verdad que a partir de ahi cero ruidos. No desmonte mas que la rueda, nada mas

5. abri77

abri77 Miembro

Yo tengo unas slr 2009 y el primer dia ***** con el ruidito del buje lefty ñiñiñi el problema es el tornillo que sujeta el buje a la horquilla lleva una gomita que al girar la rueda roza y hace ruido solucion desmontar tapa con la llave de pitones y darle grasa a la gomita, pareca coña pero es eso, le pasa a muchos bujes para lefty.

Last edited: Feb 12, 2009

6. Elchicodelamotoeselrey

Elchicodelamotoeselrey Miembro

¿dónde puedo conseguir esa llave de tetones que hace falta para desmontar el buje? Un saludo

7. Jscalpel

Jscalpel Miembro

si te sigue haciendo ruido es que se han picado las bolas del rodamiento,no montes los originales ni ceramicos ni nada por el estilo,monta unos skf o fag(es lo mejor del mercado)en los bb30 por ejemplo (tengo una scalpel)las ceramicos me duraron 15 dias.respecto como desmontar la tapa del rodamiento con un puntero fino se puede quitar que solo va roscado.

8. Specializado

Specializado Miembro activo

Strava:
    A mi con aflojar y reapretar se me fue el ruido, al parecer todas las ST vienen con los rodamientos un poco agarrotados, cuando les das un poco de uso desaparece el chirrido.

Un saludo

Share This Page