Ruido en cambio carretera

Tema en 'Mecánica' iniciado por zugasti, 17 Sep 2013.

1. zugasti

zugasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas tardes, soy bastante novato en estos temas así que a ver si alguien me puede resolver una duda. Hace poco me compré una bicicleta de carretera. Desde el primer día me ha hecho algunos ruidos en el cambio trasero al ir con el plato pequeño y los 3-4 piñones más pequeños (llevo Shimano 105). Al principio eran más bien esporádicos, pero ahora son continuos. La he llevado a ajustar a tres mecánicos distintos por varias averías que he tenido nada y siempre les he comentado el tema este. Siempre se supone que me lo miran, pero luego a la hora de la verdad está igual. El último de ellos lo ajustó de forma que mete ruido en los tres últimos piñones y me ha dicho que no podía ajustarse más porque si no dejaría de hacer ruido en la parte baja, pero empezaría a hacerlo en los piñones altos. ¿Es normal esto o me están tomando el pelo?¿Y a qué se puede deber, a no llevar la cadena recta? Gracias y perdón por el tocho...

2. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Normalmente no se deben llevar piñones pequeños con el plato pequeño y viceversa, piñones grandes con el plato grande, salvo claro que sea una bici antigua de sólo 6 0 7 piñones.
    Es porque al cruzar mucho la cadena no sólo tiende a hacer más ruido sino que va todo el arrastre más forzado.
    Como norma para mi y en bici de MTB con 3 platos y 10 piñones no uso nunca "normalmente" los últimos 3 piñones por arriba o por abajo con los platos opuestos ni los últimos 1 ó 2 piñones con el mediano.

3. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    a que tipo de ruido te refieres, al de roce del desviador con la cadena o a la cadena que no hace un recorrido limpio?