Desde hace ya un tiempecillo de vez en cuando me hace un ruidito, un crujido de carbono, que sale de la zona trasera de la bici. He limpiado todo absolutamente, he cambiado de ruedas para ver si era de la rueda o del cierre con resultado negativo, he sacado la patilla del cambio, la he limpiado, y le he hechado un pelin de grasa (muy poquita). Algunas veces anteriores, realicé el mismo limpiado de rueda, cierre y patilla, y el ruído desaparecía. Mi pregunta es: la rueda apoya sobre la patilla de cambio, o sobre el carbono del cuadro? Podría ser algo asi? Quizás con un cambio de patilla de cambio lo solucione? La verdad es que se me estan acabando las ideas jejejeje
Los crujidos son muy traicioneros. Parecen que vengan de un lado y luego vienen de otro. Yo estuve liado con uno que me hacía al pedalear, en tu mismo cuadro... Saqué las cazoletas y las volví a poner engrasando todo, los platos de las bielas, etc... y un día por fin, descubrí que venía del buje trasero. Comprueba la tija tambien. Suerte
La semana pasada coincidiendo con una carrera, cambié las ruedas, limpié los platos sacándolos de su sitio, desmonté la direccion, saqué los pedales y los engrasé.....VAmos, una revisión casi completa, menos frenos y pedalier. Y nada.... Cambiaré los rodamientos de pedalier, a ver si así, aunque yo creo que no es de ahí Hoy me he fijado en que cuando aprieto el cierre de la rueda, el cambio se desvía un poco hacia adentro, unos mm, pero se nota y bien cuando hago el proceso....Puede tener algo que ver esto?
Yo miraba la tija y el anclaje del propio sillin sobretodo si lleva raíles de carbono. Me pasó en una ocasion algo muy parecido y pensaba que venia el ruido del pedalier e incluso de la rueda. Utiliza grasa para carbono en todas las zonas de contacto a ver si hay suerte.
Si, de hecho esta semana cambié de sillin, jajajaja, y el ruidito persiste. Tenía una replica china de un toupe (ligerisimo y ningun problema, 96 gr), ahora tengo un selle italia slr kit carbonio, y como digo, el ruido persiste, y la semana pasada al sacar la tija, le he puesto grasa para carbono de fsa.
Vaya...pues si le has puesto grasa...yo es que uso mucho sillines de carbono y hasta que no lo ajustó bien y engraso es un continuo clac-clac que además coincide con la cadencia del pedaleo y ya es cuando te vuelves loco del todo. Yo te recomiendo que antes de pensar en algo peor desmontes todo lo que puedes lubriques y vas probando porque seguro que al final es una tontería.
Sí, eso me pasó con un arione 00, pero lo apreté un poco más, y sin problemas,desapareció el ruído. Volviendo al mío, el ruído se produce siempre en el pedaleo, cuando llevo el pie derecho abajo de todo, y hay veces que cuando empeora, también pasa con el izquierdo. Parece cosa de Expediente X
Mira también los pedales porque es otra de las grandes fuentes de ruidos y por último pues mira el pedalier lo limpias lo engrasas de nuevo y ya has descartado un montón de cosas.
Engrasa el cierre y las punteras del cuadro por la parte de adentro y afuera donde apoya la rueda y el cierre.
Pienso que por lo que dices por aquí anda el grillo: "Algunas veces anteriores, realicé el mismo limpiado de rueda, cierre y patilla, y el ruído desaparecía".
Si, por eso hice la pregunta por ahi atras de si la rueda tiene que apoyar en el carbono del cuadro o en la propia patilla. Y por eso también pregunté si era normal que viese que el cambio se mueve como 4 mm hacia adentro cuando aprieto el cierre de la rueda. Yo también creo que por ahi puede andar la cosa, pero comprar una patilla nueva, que vale 35€, y que no sea...vaya gracia Incluso estoy pensando en fallo de fabricación del cuadro, asi que.....mi cabeza se va a lo lejos ya
Amime paso y era que no cerraba el cierre de la rueda trasera lo suficientemente fuerte. Le apreté un poco mas y se acabó ruido
Yo tengo otra Supersix Evo del 2013 y el ruido venía del pedal derecho, un look keo blade. Chorrito de fairy y solucionado. Y otra cosa, llevas bolsa bajo sillín? En otra bici también salí loco de un ruido que oía en la dirección y acabó siendo la bolsita cojonera. Los cuadros de carbono son conductores y amplificadores de sonidos cuyo origen ni te planteas al principio.
Yo tengo la supersix del 2014 y me crujía de 2 sitios... parte delantera y trasera jajaja, la delantera era cogiendo el más mínimo bache, y al querer aflojar la direccion afloje el tornillo de la araña y la que lie fue gorda jaja, pues al ponerlo todo bien y apretado dejo de hacerme ruido, se ve que era la araña que no estaría fuerte, y de la parte trasera era al levantarme en algún repecho que crujía, mire todo, quitar rueda y apretar fuerte y mil cosas, sabes que era? los radios de la rueda, le puse unas gotitas de aceite con trflond de finish line en las cabezas de los radios y perfecto, ya no cruje. Espero que encuentre donde esta el fallo porque es horrible el ruidito.
Revisa los cierre de la rueda trasera, que muchas veces engaña el sonido que se disipa por todo el cuadro, sino es revisa bielas y los tornillos de los platos
Pues sorprendentemente, he puesto el cierre hacia adentro (lo llevaba hacia afuera) y el ruido se ha casi eliminado. Escucho un poquito cuando arranco de parado con bastante tranca, pero una cosa muuuuuy leve, y en marcha nada de nada, con lo cual, se podría decir que tema solucionado jajajajaja Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk