Hola, mi caso es el siguiente, tengo un pedalier de estos de eje integrado deore, con sus correspondientes cazoletas deore también. El caso es que me comenzo a hacer un crash cada vez que me levanto y doy una pedaleda, justo cuando cada biela da la vuelta entera y llega abajo. Pense que las cazoletas habian cascado, tienen 6 meses y para mi son una ruina, son las terceras que me pongo. El caso es que desmonto todo, quito la tapita con cuidado y pongo grasa en los rodamientos, vuelvo a montar y pongo grasa en las roscas del cuadro, y el ruido desaparece. Al mes de esto, el ruido comienza de nuevo y vuelvo a desmontar, a engrasar los rodamientos como la primera vez y esta vez no pongo grasa en las roscas del cuadro, lo monto y el ruido continua. Desmonto las cazoletas del cuadro y les pongo grasa, la que habia puesto hace un mes ya estaba como algo seca, y el ruido desaparece, de lo que deduzco que el ruido viene por la falta de grasa en las roscas. Ha pasado un mes y el ruido ha vuelto otra vez. No he desmontado aun, pero es que no se si el ruido viene por que los rodamientos estan mal y al secarse un poco la grasa de las roscas produce ruido o porque puede ser... Me parece un coñazo y algo raro también tener que desmontar y engrasar cada mes las roscas del cuadro, al menos nunca he leido un caso así. ¿ Alguien tiene alguna sugerencia ?. La grasa que puse primero era una de la marca 3 en 1, creo que litio. La que puse la segunda vez es una grasa morada que lleva teflon, y que pone apta para rodamientos y otras partes del cuadro. Gracias de antemano.
Yo me inclino a pensar en los rodamientos. Los shimano no son muy buenos. Puedes chapucear las cazoletas y poner unos 6805, yo las llevo así
Quita esos rodamientos que estan abiertos por dentro, y poner unos con sellado por los dos lados, como te dice jrip, no se la referencia, que supongo que la que te dice estara bien, pero que la referencia termine esn 2RS (seria 6805 2RS), creo que son diametro ext 38, diametro interior 25, espesor 7, aunque los originales son de 6mm.