Ruido en discos al frenar

Tema en 'Mecánica' iniciado por jbarrera, 24 May 2010.

1. jbarrera

jbarrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenego una Lapierre Tecnic 700 con frenos Fórmula Oro 18 y desde el primer día me han sonado los frenos como si fuera un autobus, la verdad es que el ruido es muy molesto. Le he cambiado las pastillas por si acaso y sigue sonando igual. Tan sólo dejó de sonar con holgura en el buje de la rueda trasera. Una vez que lo he reparado ha vuelto el ruido. Alguien sabe como solucionarlo.

2. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Los Formula frenan muy bien, pero chillan. Yo llevo los 18k desde hace 2 años y siempre me han sonado. Cada tanto dejan de hacer ruido pero al poco tiempo, vuelven a sonar y es bastante molesto.

Tengo 2 amigos que llevan los 18k y les pasa igual, también tengo otro colega que lleva los Rx y suenan también... en otras marcas no me he fijado tanto... pero con los Formula pasa.

Salu2

3. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    prueba hacer esto por si a caso:limpia frotando fuerte por ambas partes la banda de frenado de los discos con "scotch brite" de 3M que encuentras en ferreterias y con una lima para hierro fina lima tus pastillas.esto hara que tus frenos frenen sin quejas y frenen de alucine.y ya nos diras...

saludos...

4. jbarrera

jbarrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo. He leído por ahí que también desaparece el ruido aflojando los tornillos de la pinza y volviéndolos a apretar mientras mantienes pulsada la maneta de frenado. Probaré primero con esto y sino voy a por scoth brite. Ya os contaré. La verdad es que como decís los fórmula frenan muy, muy bien pero el ruido que hace la bici es insoportable.

Gracias a ambos.

5. jbarrera

jbarrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el post de pontxo en la sección de trucos que comentaba antes, por si os viene bien y luego comentamos si ha funcionado.

Problemas frenos Formula Oro
    Parece que los Formula Oro han dado algunos problemas, ruidos roces, una maneta se acerca al manillar más que la otra, etc.
    En mi caso, la maneta del freno delantero se atascaba ligeramente después de frenar y al soltarla no retornaba con la rapidez que era de esperar, finalmente llegué a la conclusión de que había que lubricar los pistones que era en realidad lo que no retornaba bien.
    Solución:Se desmontan las pinzas del anclaje del adaptador y una vez sacadas las pastillas, se engrasa -con mucho cuidado- el alojamiento de los pistones, (yo uso una mezcla de grasa al teflon y petroleo, el petroleo ayuda a penetrar y desincrusta la suciedad, luego se evapora y queda la grasa lubricando el conjunto).
    Luego se seca el exceso de aceite, se limpia todo con alcohol y se monta, el problema desaparece y funcionan como nuevos.
    No hay que tener miedo de presionar las manetas con la pinza desmontada y sin pastillas, pues antes de meter de nuevo las pastillas, se les hace sitio empujando los pistones con un desmontador de plástico (ojo que los pistones son de baquelita y un objeto metálico podría dañarlos).

Cuando los discos hacen ruido de roces, la solución es muy simple:

Aflojar las 2 tuercas de la pinza, ponerles fijatuercas y volver a apretarlas mientras presionamos la maneta; se acabó el ruido.

A veces una maneta se acerca al manillar más que otra, solución:

-En los 18k jugar con el tornillo de acercamiento del eje de la maneta.

-En los 24k además tienen una palanca junto al pistón empujador de la maneta que girandola regula el recorrido en vacio de la maneta.

Jugando con estas regulaciones podemos personalizar perfectamente los Formula, mis frenos tienen más de 2 años y más de 7.000 km y funcionan estupendamente.

6. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La mejor solución para acabar con los ruidos es montar pastillas orgánicas ... pero tiene el incoveniente que en mojado se gastan muy rapido y frenan mucho menos que en seco ... o sea que las organicas valen solo para seco ... pero se acabaron los ruidos !!!

Saludos.

PD: Aclarar que en Shimano las pastillas que no hacen ruido las llaman de Resina y no Orgánicas.

Última edición: 24 May 2010
  7. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo estos frenos desde casi un año y 0 ruidos y frenada inigualable.

Un Saludo

Compartir esta página