Buenas, si alguien sabe porque se frenan y suenan los discos de freno despues de cambiarles las cámaras..... antes de quitar las ruedas ni sonaban ni se frenaban.... ahora si... A que es debido, ¿puedo quitarle el roze con algun tornillo de la pinza? Son frenos XT. Gracias x vtra ayuda. Un saludo
Al final apretando menos los cierres parece q he quitado los rozes y ruidos... es normal q pase por ese motivo? Gracias compi
casi siempre al quitar la rueda y ponerla de nuevo roza y hay que reajustarlo en los ejes de 9 m/m en los otros eso no pasa
la rueda tiene que ir bien sujeta con los cierres, prueba lo que te han comentado antes.... pon la rueda , que calcules que esta bien centrada y ahora aprieta si te roza, afloja las tuercas de la pinza del freno aprietas la maneta del freno bien, y sin soltar el freno aprietas las tuercas.
Ok. En teoria está bien sujeta pero sin apretar demasiado. El tema aflojar tuercas, supongo serán las dos allen q tiene, antes lo he intentado pero estaban muy apretados y he desistido. Mañana vuelvo a intentarlo. Habéis sido de gran ayuda...muchas gracias
SI SON LOS DOS DE ALEN QUE DICES, ES LA MEJOR FORMA DE CENTRARLO, EL TEMA DE LOS FRENOS ES UN COÑAZO PERO... (perdon por mayusculas)
Lo que se recomienda al centrar pastillas con el disco al aflojar los tornillos de fijacion, es girar la rueda y clavar freno unas 3 o 4 veces, para que los embolos de la pinza se situen antes de ajustar la pinza, ya que en muchos casos al hacer eso solo apretando la maneta una vez una vez, lo que se produce muchas veces es la aproximacion de una de las dos pastillas porque la otra ya estaba pegada, y al apretar los tornillos y volver a apretar la maneta se desplaza ligeramente el disco.
Y también comprobar que la pinza también quede centrada, no solo las pastillas, porque te puede pasar que te queden bien las pastillas pero por estar una más metida que la otra, el disco roce en el propio aluminio de la pinza, porque algunos tienen una ranura muy estrecha por donde pasa el disco. cuidado con eso. Para mí, la mejor forma de centrarlo es a ojo (a trasluz) y no pulsando la maneta. Está claro que debemos partir de un disco que no esté alabeado o lo esté mínimamente, sino mal.
Fue poner cámaras slime y al volver a poner la rueda empezó a rozar... sin apretar demasiado el cierre apenas suena... de todos modos intentaré el tema frenos... saludos
Hay que verificar que el eje de la rueda apoye a fondo en los topes del cuadro, sino puede rozar, incluso por el acabado que tienen los topes del eje, es posible que al sacarla y volverla a montar, como los topes de eje (contratuercas o topes en el buje) no apoyan en la misma posición, la posición del disco varíe unas décimas con respecto al momento antes de desmontarla y por tanto roce. Yo con un cachito cinta carrocero, la pego en canto del tope del eje y así cuando la quito la rueda y la monto, siempre la pongo en la misma posición (no la rueda, sino el eje), así siempre tiene la misma inclinación y posición, etc. y no me hace falta estar tocando la pinza cada dos por tres. De todos modos es que *****, sólo son 2 tornillos los que sujetan la pinza. Hay que aflojar los que sujetan la pinza a la horquilla en caso de la delantera y los que sujetan la pinza al cuadro o basculante, o soporte en el caso de la trasera (en mi caso va suplementada con un soporte. El soporte no hay que aflojar, sino la unión de la pinza con ese soporte). Aflojando esos tornillos, como lo agujeros están abocardados, permite moverla hacia los radios o al contrario, pudiendo dejarla centrada de modo que no roce. Luego se vuelven a apretar y listos, pero sin pasarse, que es aluminio, no hay que ser animal, con un poco sobra. No se van a caer solos. Antes te darías cuenta. Algunos llevan un prisionero allen de seguridad que hay que desenroscar un poco antes de aflojar los tornillos de la pinza. Tampoco seas borrico y aflojes los propios tornillos que sujetan ambas mitades de la pinza entre sí como algunos, es que ****, no hay más que usar los ojos y el cerebro, no tiene más misterio. PD: Si están muy fuertes que no las puedes soltar, mira que no tengan prisioneros pequeños allen de seguridad, que he visto algunas que lo llevan. Otras llevan un plástico estriado de seguridad con aletas que tocan en soporte que hay que quitar antes de aflojar porque impide girar al tornillo. Si aun así va duro, coge una llave de tubo no muy grande y metes parte de la allen en ella y aflojas, así tienes más brazo de palanca y no hay peligro de que se escape. Cuando lo montes no seas igual de animal que el que las puso ahí (por ejemplo, el tendero). No hace falta apretarlas tanto y ni de coña las apretes usando el tubo como palanca. Yo ni siquiera cojo el allen de la punta, la cojo de la mitad para no hace mucha palanca.
Gracias jsprint, eres un crack... esta tarde he vuelto a probar quitar poner quitar poner hasta q he conseguido cero ruidos.... voy a hacer lo q me comentas de la cinta y asi no volver a tener el mismo problema... Muchas gracias por tu ayuda.... un saludo