RUIDO en eje PEDALIER, AYUDA, PLEASE!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Maister, 27 Jun 2011.

1. Maister

Maister Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo una cube ams hpc de 2010 y le he desmontado el eje pedalier y engrasado en abundancia con la grasa con teflon de color rojizo que venden en el decathlon y en la primera salida que hice iba de lujo (asi que la raiz del problema esta localizada) pero ya en la segunda enpezó a hacer ruido otra vez (suena como un crujido en cada pedalada) luego la solución no ha sido la adecuada ya que no veo muy normal que cada 2 salidas tenga que desmontar el eje pedalier para engrasarlo. Le pasa a alguien?? o alguien sabe a que se debe??
    El desviador es de tipo E de XT y segun las instrucciones de shimano (que son las bielas que tengo, las XT) no necesita ningun tipo de junta o espaciador porque el ancho del cuadro es de 73 cm.
    No se si pobrar con otra grasa a ver que tal, me recomendais alguna??

Gracias de antemano!!

2. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me pasaba igual y ¿sabes lo que es? Los tornillos de los platos mediano y grande que los llevaras resecos. Pruebalo haber si das con el problema.

3. factor ocio

factor ocio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo estoy igual que tu, solo que mi bici es una Lapierre xcontrol y el ruido me lo hace cuando pedaleo con cierta intensidad en las subidas. DIcen que puede ser del basculante, pero ya lo he desmontado y engrasado y el ruido sigue ahi.
    Probare a repretar los tornillos de los platos a ver que tal.

4. Maister

Maister Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se si será de los tornillos de los platos porque al engrasar el pedalier se quitó el ruido pero volvio a salir en la segunda salida que hice. De todas formas los engrasaré tambien a ver que tal.

Gracias.

5. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Si tienes aceite de spray dale un chifletazo(con el tubito) por dentro y por fuera. Averiguaras si es eso o no.

6. Josechu100

Josechu100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si el eje está cascado el engrase disimula el problema pero en cuanto pierdes la grasa este volverá a dar la cara. Te toca cambiarlo.

Saludos.

7. Graucho Marx

Graucho Marx Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo he tenido ese mismo problema con las cazoletas casi recién cambiadas...Lo que no he probado es a engrasar los tornillos de los platos. Cuando alguien comprueba que comente, plis!
    A mí el tornillo basculante también me suena con el tiempo...Pero qué sería de una bici usada sin sus ruiditos? (o así al menos me consuelo yo...xD)

8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo he tenido ese problema en mi antigua Fuel EX7 y en la 8500ZR que uso para XC-trail y al final después de repasar pedalier entero incluso engrasando nuevamente los rodamientos era de la potencia y manillar. Incluso pensé que era de la tija pero tampoco venía de ahí el ruidito.

9. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    A mí me ha pasado exactamente lo mismo, pero tengo la duda de que sea por los tornillos de los platos, que también los desmonté. Pero también le di la grasa roja esa que dices del Deca y a la segunda salida casca que es un gusto.

Ya he comprobado que no fuese de la tija, ni del sillín y creo que del basculante no es tampoco, sólo me queda volver a desmontar el eje pedalier y engrasar bien todas las piezas. Lo haré de nuevo con la grasa roja y me fijaré si es que se ha resecado o que simplemente haya desaparecido. Saludos.

10. Maister

Maister Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Globeluike yo diria que es de la tension entre la cazoleta y el cuadro, pero no entiendo como se puede quedar seco de grasa en la 2ª salida en ese sitio, que no esta muy expuesto que digamos. Tengo que seguir haciendo pequeños cambios a ver si doy con la tecla. Nose si pillarme unas cazoletas nuevas a ver si sigue igual. Saludos.

11. Graucho Marx

Graucho Marx Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo comprobado que la grasa rojiza del decath dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio...Yo el último engrasado que hice fue con una grasa de montaje muy buena (no recuerdo la marca, lo siento) y sustancialmente parecida a la que usa Shimano para montaje de cazoletas...Por eso creo (o quiero creer) que mi problema no debería venir de ahí.
    Ahora bien, de donde viene...ni pu...ñetera idea.

12. comedudas

comedudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Me pasaba lo mismo y lo solucioné engrasando los muelles de los cierres, parecia el pedalier pero se demostró que no lo era!

13. jcaballo

jcaballo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me pasaba lo mismo, y el problema estaba en los cierres de las ruedas y en el tonillo pedal-biela. Eso si despues de cambiar cazoletas, cadena, y si me descuido, ....

Me molestaba el click, click en cada pedalada

14. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Bueno, pues yo hoy he desmontado el eje pedalier y los platos, engrasando uno por uno los tornillos y cualquier sitio susceptible de rozamiento metal-metal. También he engrasado el eje y las cazoletas y al probarlo no me ha hecho nada de ruido. Decir que ha sido una vuelta en la calle, pero no hacía el ruido ese tan molesto por el momento. Ya veremos si lo sigue haciendo, pero hoy y mañana no puedo probarlo en el monte, así que me tocará esperar hasta el viernes para comprobar si sigo llevando la "filarmónica" de compañera. Saludos.

15. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    muy buenas globeluike ese ruido es tipico del desgaste de los rodamientos de las cazoletas, no te crujas mas el coco por que es eso,es mas, el crujido seguramente lo haga justo al imprimir la fuerza en la pedalada y a una altura media baja de la biela...te lo digo por que cualquier minimo pizco de tierra o piedrecilla que hayas tenido la mala suerte que entre te jode los rodamientos, es el mismo caso que me pasó a mi en las cazoletas fsa ultimas que me compré por probar y JAMAS repetire esa marca en lo relacionado a ejes y cazoletas...conclusión; por propia experiencia que yo hacia igual que tu...por mucha grasa que gastes y engrases al final vuelve el crujido...ya lo verás, cambia las cazoletas que te merece mas la pena...

16. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Iba a poner hoy que ayer probé el engrase de las bielas y me volvió a pasar otra vez lo del ruido, y como tú dices, cuando hago fuerza para dar la pedalada. He cambiado hasta el sillín pensando que puede ser por el mismo y tampoco, solo me queda desmontar el amortiguador aunque me da que no es de ahí. Creo que te haré caso y el lunes me voy a ir a cambiar las cazoletas, que no son caras y creo que van a ser el origen del problema. Y mira que me da que pensar, porque las miré el primer día y aunque lavo la bici alguna vez en el lavadero, ni me había entrado agua ni ****** ni nada de nada. Te voy a hacer caso y a ver qué tal se da. Saludos.

17. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Ayer me fui a comprar las cazoletas pensando en ponerlas el lunes, pues no tenía tiempo de ponerlas y hoy por la mañana salía por la mañana temprano. El caso es que me he despertado y me he puesto a cambiarlas con la confianza de que el ruidito desapareciera con el cambio de cazoletas.

Y si, de momento el ruido ha desaparecido completamente, ya no suena cuando pedaleo y por una vez en unos cuantos días, he tenido por fin una salida sin el molesto ruidito. Si alguno lo tiene, ya sabe la causa y que no dude en cambiar las cazoletas que son la causa del dichoso y molesto ruido. Saludos y gracias.

18. Maister

Maister Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien cambie las cazoletas, pero al montarme de nuevo en la bici comprobe que el ruido sigue ahí. Le puse un poco de aceite al basculante de la suspension y voilaaaaa, adios al ruidito de los ... en cuanto tenga un hueco lo desmonto y le pongo grasita. Parece que por fin podré olvidarme del problema.
    Saludos.

19. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Bueno, parece que los problemas se van solucionando. Unos por un lado y otros por el otro, el caso es ir identificando los ruiditos. Saludos.

20. Graucho Marx

Graucho Marx Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Sï, la verdad es que se podría cambiar el título de este hilo por el de "identifica las diversas fuentes de ruido en tu bicicleta" ^^

Compartir esta página