Ruido en el cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por sensei8037, 28 Feb 2011.

1. sensei8037

sensei8037 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, tengo una Giant trance X3 y noto un ruido muy molesto cuando voy con plato mediano y piñón pequeño, y muchas veces me salta algún que otro piñón ( es nuevo y lo llevo limpio y engrasado). Es consecuencia de que está mal regulado el desviador? No tengo mucha idea de mecánica de mtb y antes de tocar prefiero preguntar como se hace. El cambio es un shimano XT. En mi mtb anterior ya tuve problemas con shimano y quería probar sram, pero el tendero me dijo que probara el nuevo shadow que me iría muy bien y si no a los dos meses cambiase a sram que me harían buen precio . Que haríais vosotros? gracias por aguantar mis divagaciones.

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    hombre en mediado con pequeño lo mas normal q roce por algun lado ... ademas q le generas a la cadena un gasto de mucho cuidado
    no creo q este mal ajustado sino que no esta preparado para esas cruzadas el cambio y claro toca la cadena a saber donde

3. enrik

enrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Es normal que roce en algun sitio por la cruzada de cadena, yo ese problema no lo tengo ya que uso los X.0 twister y casi todos los giratorios, por no decir todos, te permiten corregir desde el manillar este roce en el acto, sin bajarte de la bici... es decir puedes ir modificando la posicion del desviador paulativamente al gusto sin desincronizar ni nada y evitando ese ruidito que dices tan molesto...
    En otra bici que tengo llevo montado XTR y de manetas de cambio llevo las SRAM Atack que son compatibles con shimano... y genial
    Es mi opinion
    un saludooooo

Compartir esta página