Ruido en el cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pruden75, 19 Abr 2015.

1. Pruden75

Pruden75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola.
    Os pido ayuda porque ya no se que hacer. Tengo un ruido (un clonk, clonk,...) cuando cambio a mitad de cassette hacia arriba y no siempre. Llevo un cambio Campagnolo Record de 11v sobre una rueda Ksyrium SL y los piñones son Miche.
    Ya la he llevado al taller dos veces y me apretaron el núcleo, pero aún así persiste el ruido. Si muevo con la mano el cassette veo que tiene un juego, a mi entender, demasiado grande e incluso si lo muevo con rápido aparece un clonk similar.
    Pregunto yo, ¿será que no encajan perfectamente los piñones en el núcleo? ¿Hará falta algún tipo de arandela para que tengan menos holgura?

Gracias de antemano.

2. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    para salir d tu duda quita el casette y comprueba q el buje no tenga juego, tmb podras comprobar si las coronas se asientan bien, o alguna arandela te falta o falla.
    igualmente se sobreentiende q es d carretera, no hay un hilo d mecanica d carretera q sabran decirte mejor los compis.

un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    por lo que comentas puede que el problema no sea el cassete, sino de los trinquetes del nucleo o que sea este el que tenga holgura

4. RoMe!

RoMe! Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo miraria la holgura del nucleo si tiene lo suyo es cambiar los rodamientos del nucleo y si persiste ya tendrias que ver si el nucleo lleva casquillos o algo especial aunque te puedes curar en salud y cambiar casquillos y rodamientos del tiron

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Pruden75

Pruden75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias. Yo también me inclino algo más por el núcleo, así que curaré en salud.

Compartir esta página