ruido en el disco de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por eltejo, 1 Mar 2013.

1. eltejo

eltejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola a todos. Una cuestion.
    tengo la bici nueva de hace 1-2 meses, y lleva puestos unos frenos magura MT 6(creo que se llaman asi). compre la bici y ni un ruido, y es cuando quito el otro dia la rueda delantera para arreglar un pinchazo y al ponerla me rozaba la pinza de freno al girar la rueda. Hasta aqui todo normal, ajuste la pinza de freno al disco para que no rozara, y despues de estar probando 10-15 min me queda perfecta, sin un ruido.
    Total, que salgo el otro dia y ya digo, en condiciones normales ni hace nada de ruido, pero al ponerme depie y balancear la bici como se suele hacer al ponerse depie, parece que roza el disco contra la pinza o pastilla . solo lo hace parar un lado. la he llevado al mecanico y me ha dicho que es normal algo de riudo, porque al ser de 29 " flexa mucho la rueda y con ella el disco, con lo cual roza, tambien me dijo que la pinza no se puede ajustar mas, porque sino rozaria al girar de forma normal.
    pues eso, me gustaria saber si os ha pasado algo parecido y ver como lo puedo solucionar.
    muchas gracias
    un saludo.

2. jjuan

jjuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues no me ha pasado nada parecido, pero con perdon, decir que por ser rueda de 29 flexan y no se que historias, me parece una soberana tonteria.
    El disco va sujeto al eje de la rueda, no a la rueda y se supone que la has apretado bien, no se mueve. Se supone tambien que que el eje no tiene holgura, ni está nada doblado. Siendo así solo nos queda ya que el disco no esté bien sujeto o que esté doblado. Esto último es bastante frecuente, por desgracia los discos de freno con el tiempo suelen doblarse. Hay herramienta para llevarlos al sitio que no se su efectividad. En cualquier caso si tienes un colega que te pueda prestar un disco para probar seria lo mas sencillo.
    Un saludo

3. tetecobena

tetecobena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, estoy de acuerdo con jjuan en lo de que una rueda de 29 tiene que funcionar igual que una de 26; si no, vaya apaño. Mira a ver si la rueda está bien ajustada en su asiento y bien apretada; aunque parezca una perogrullada, a veces lo más simple sucede. Si no, el anclaje del disco, que no esté tocado por alguna caída. En fin, que tengas suerte y se te quiten los ruidos, algunos pueden llegar a ser verdaderos infiernos. Un saludo

4. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Eso me pasa a mí y tengo una 26". Sólo pasa cuando las pastillas están muy nuevas, y por lo tanto muy cerca del disco. Aunque esté todo perfectamente centrado, a veces el disco se dobla momentáneamente cuando aparece alguna fuerza lateral al ser fino, y entonces roza mínimamente en las pastillas y resuena durante un momento como si fuera una sierra. Es el mismo sonido que si le das un golpecito con la uña al disco, pero como más amplificado.

Quizá dependa más del grosor y forma del disco, de la pinza o de la elasticidad de horquilla y vainas que del tamaño de la rueda. Estando el disco anclado al buje ya se puede doblar la rueda todo lo que quiera que no le afecta en ese sentido.

5. baphomet_

baphomet_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me pasa algo similar con la rueda trasera. Solo me suena cuando voy rodando y estoy sentado. Si me pongo de pie y libero el peso de atras ya no suena. Yo no se de que es el ruidito pero no he conseguido quitarlo. En la tienda me dijeron que puede que la pastilla tenga alguna particula y roce, pero yo no veo nada extraño

6. moltrol

moltrol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasaba justo lo contrario, en la ruda delantera al final lo localice el disco estaba un poco doblado

Compartir esta página