Buenas, pues os pido ayuda con un problema que me ha surgido hace poquito. Resulta que me ha surgido un ruido, crdo que es en el eje del pedalier, se trata de tres 'clic, clic, clic' similares al ruido de la rueda trasera cuando gira sin ser impulsada. Siempre suena en el mismo punto de la pedalada y suena sobre todo cuando pedaleo con fuerza, subiendo pendientes o a 'altas' velocidades. El eje del pedalier junto con las bielas son shimano SLX. Sabeis que puede ser? Saludoa y gracias
a mi me sucedio algo parecido con una bicicleta bmx hace tiempo, aunque por como lo describes el ruido era mas exagerado. el ruido paraceia venir del pedalier, pero resulto ser el piñon lo que estaba en mal estado. lo suyo seria que comprobases el eje a ver si desaparece el ruido, y si no, pues al taller a explicarles lo sucedido
Esos ruidos son muy engañosos. Siempre parece el pedalier, pero la verdad es que pueden ser muchas cosas: pedales, cassete, buje, etc. Una vez que sepas lo que es es cuestión de limpiar y engrasar, o sustituir si está muy machacado, pero lo difícil es identificar la pieza que hace ruido. Te aconsejo ir probando cosas sobre las distintas piezas para ver si con eso cambia el ruido: por ejemplo prueba a cambiar un poco los pies de sitio, si el ruido para sabrás que son los pedales; prueba a cambiar a otro piñón, si para sabrás que es eso, etc, etc.
Eso ya lo probe jeje Los pedales descartados, solo lo hace en marcha y en una posición exacta aunque levante uno de los pies del pedal. Suena en cualquier piñon y marcha, lo que tengo que comprobar es el buje ahora que lo comentáis pero me parece que no, porque no coincidiría siempre en la misma posición del pedal
Entonces es probable que sea el eje del pedalier. Si es octalink, son poco resistentes, así que a lo mejor lo que pasa es que simplemente toca cambiarlo. Si es tu caso, te recomiendo pegar el salto a hollowtech II, no solo solucionarás el problema sino que harás una buena mejora de la bici. Si estamos hablando de un eje más viejo de cuadradillo ya ni te cuento... Si el que tienes ya es hollowtech y una limpieza no lo arregla, se puede conseguir cambiar los rodamientos con un poco de maña, hay tutoriales por el foro, youtube y demás.
El ruido puede ser de cualquier parte de la bici. Prueba a pedalear de pie, si desaparece el ruido engrasa la tija del sillin. Otras veces viene del manillar...
Yo aun no he conseguido quitarlo del todo, pero se de donde viene. En mi caso es la tija que esta un poco pelada, como con arañazos y eso el carbono lo nota rápido.
Es una merida hfs 1000 que ha estado mucho tiempo parada. El eje es el del conjunto slx, es de los hollotech ii Seguro que no es de la tija ni del manillar, esta todo revisado, viene de la parte delantera de la transmision pero tengo que localizar donde
a mi paso un par de veces y quite la tija del sillin y dejo de sonar... asique simplemente la subi un poco mas y apañao