ruido en el eje del pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por viti1976, 10 Nov 2009.

1. viti1976

viti1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy nuevo en este foro y desde hace casi un mes tengo un ruido que aunque creo que es del eje del pedalier acepto otras propuestas y como resolverlo.
    La bici es una giant terrago 3, la compre antes del verano y excepto el **** ruido por lo demás va fenomenal.....
    La verdad que no se cuando me empezo el ruido pero pudo ser después de limpiarla un día; aunque no estoy seguro la verdad.
    El caso es que me empezo haciendo click, click,click...... cuando me ponía de pie y en las cuestas y luego ya fue tb en las rectas pero esto con el paso de los días......
    Cuando dejo de pedalear no suena.....de ahí que yo creo que el ruido pueda venir del eje...... he engrasado esa zona con aceite teflon y al principio no lo hace pero después de un rato si.......
    Otra cosa curiosa por si sirve de ayuda.....el otro día me meti en un arroyo y dejo de sonar durante un buen rato.
    luego sono más fuerte........
    El de la tienda me la ha revisado y no ve nada anormal; pero a mi el clik ese me lo hace todavía.....
    me ha dicho que pruebe un mes y si se hace más agudo que la vuelva a llevar para ver de donde puede ser........
    Yo la verdad que no tengo ni **** idea lo que puede ser; pero es verdad que a veces molesta un poco ese ruidito continuamente......
    gracias por atenderme y espero consejos como agua de mayo.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola,
    Lo primero ¿que tipo de bielas y eje llevas?

Como tu mismo comentas cuando se moja deja de sonar, pues yo desmontaría las bielas y el eje y lo engrasaría con grasa espesa, pon grasa en las roscas antes de montarlas.

También te puede venir el ruido de los pedales as lo mismo, desmonta y engrasa la rosca del pedal

3. viti1976

viti1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las bielas son shimano m443 y la caja del pedalier es shimano un26........ por lo demás he conseguido que se me valla bastante el ruido.....he salido un par de veces desde que hice el comentario de la manera siguiente: perdi el protector de uno de mis pedales y como comentaste que podian ser tb los pedales lo engrase bien con aceite de teflon que es lo que tengo.....
    grasa no tengo, no se si dara igual una cosa que otra.
    además por el pequeño hueco que hay debajo del eje del pedarier tb meti aceite teflon y parece que el ruido se me ha ido.
    Me recomiendas alguna otra cosa para que no me lo haga más......
    Gracias por tus consejos.....

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Lo suyo seria que desmontase el eje y lo limpiase bien, evitaras que cuando lo tengas que cambiar este totalmente agarrotado.

Para el pedal,es lo único que se le puede hacer sin desmontar.

Última edición: 13 Nov 2009
  5. jfmpotiche

jfmpotiche Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi una vez el ruidito me venia de que se había aflojado unos tornillos de la pieza del pedal donde encaja la cala de la zapatilla, miralo por siaca!!

6. dicatixe

dicatixe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Como dice "el cerita" yo limpiaria y engrasaria para volver a montar con cuidao. Ami me paso lo mismo una vez, creia tener los rodamientos cuadrados y un colega me aconsejo hacer esto antes de cambiar el pedalier...
    Suerte

7. Noelbike

Noelbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi cuando me ha crujido ha sido porque estaba seco o sucio desmontalo y engrasa seguro que se te va. saludos.

Compartir esta página