Ruido en el eje del pedalier.

Tema en 'Mecánica' iniciado por SergiojoseC4, 23 Jul 2010.

1. SergiojoseC4

SergiojoseC4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo en antecedentes, soy un feliz poseedor de un rockrider 5xc a la que posteriormente agregué un conjunto de frenos de disco hidraulicos deore, la bicicleta en si tiene muchísimas salidas y bueno, mientras aguante (y más la vela que bastante:eek:la2) pues me sirve.

Vivo en una zona con muchisimas cuestas dignas de un buen puerto de montaña (mi pueblo son todo cuestas) San Lorenzo de El Escorial para más señas.

La cosa es que cuando "fuerzo" un poco en una cuesta, vamos que le aprieto un poco ya sea sentado o de pie (casi nunca me pongo de pie poruqe tengo un problema y dos tornillos en la rodilla jeje) pues suena un montón el pedalier o eso creo, espero que no sea el cuadro.

Me he puesto a desmontar y la biela que no lleva los anclajes de los platos pues no salia ni a 3 en 1 ni con palanca ni nada (he partido un destornillador y la punta de unos alicates) asi que a tenido que ser a lo bestia, con la maza de goma y al 5 o 6 intento ya a cedido.

Mañana tengo previsto desmontar el pedalier si consigo en el decatlon la herramienta adecuada, aunque lo voy a tener ****** ya que no creo que lo tengan,

¿tengo que comprar algún tipo de grasa?

La biela esta bastante tocada pero no tiene ninguna holgura, os ilustro:

También me voy a tener que pasar un ratito con la lima y algún que otro piñón :eek:la2

Saludos ;)

2. SergiojoseC4

SergiojoseC4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, me voy al de plastico a ver si encuentro la llave (que va a ser que no), compraré también cables para el cambio nuevo con sus terminales, que ya hace falta.

Saludos ;)

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
  4. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    A ver,para que no te costara tanto quitar la biela tenias que haber utilizado un util (herramienta) que se llama extractor de bielas y sale sin esfuerzo,respecto a la herramienta para desmontar el eje de pedalier yo si la he visto en el decathol.

5. SergiojoseC4

SergiojoseC4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya he llegado y no, no tenían mañana iré a una tienda mas o menos reconocida a ver cuanto me quieren sablear por el extractor.

Esta tarde voy a ver si limpio en profundidad la bicicleta, saco los cables de los cambios, limpio las fundas, quito la horquilla la desmonto, la limpio, la pongo aceite y apaño los dientes de los platos.

Tengo aceite para las cadenas de las motos, que creo que lleva teflón, litio o algo de eso chungo, supongo que valdrá.

Sabia la existencia de los extractores de bielas, pero nunca me los he planteado :D

Saludos ;)

6. SergiojoseC4

SergiojoseC4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pedalier desmontado y limpiado (eso tenia ahí tierra a mansalva), horquilla desmontada limpiada toda la grasa con la tierra y remplazada, se ve que los retenes son una ****** y de paso he pintado las botellas de blanco que estaban fatal de chinazos :roto2:

El problema es que al montar todo el bloqueo de la horquilla no funciona y de eso no he tocado nada, lo he desmontado y lo veo infumable que haya podido ***** algo, como no se que comprimiendo el amortiguador con la mano me haya pasado...

Se admiten ideas :D

7. GODZI81

GODZI81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno te iba a decir como desmontar el pedalier, es muy facil con sus herramientas claro, pero como ya te has apañado solo, pues ya esta.

8. SergiojoseC4

SergiojoseC4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, jeje es muy facil, pero sin herramienta pues no party xD

Os dejo un par de fotos del estado interior de la horquilla

Este es el amortiguador con bloqueo, ya lo he arreglado, la cosa es que debi de pasar de rosca lo que viene a ser el "mando".

He aprovechado y he engrasado alguna que otra cosa tambien:

Por este agujero es por donde entraba la tierra al pedalier, lo he tapado con grasa, ¿esta mal hecho?

Cabezón de mi que he perdido el tornillo del prisionero del cambio, se a debido caer al aflojarlo y no lo encuentro, cogere alguno de algún desviador roto que tengo, epro vamos no me gusta la idea y también se me olvido comprar los terminales de los cables :(

Saludos ;)

Compartir esta página