RUIDO EN EL EJE TRASERO DE LA RUEDA

Tema en 'Mecánica' iniciado por villarta100, 14 Ene 2013.

1. villarta100

villarta100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola amigos tengo u ploblema, tengo bicicleta de montaña una orbea alma de carbono y ayer estaba de ruta y bajando unas cuestas la rueda de atras me acia un ruido muy raro como si rozara algo y al frenar y bajar de velocidad se quitaba el ruido pero al soltar el freno y cojer velocidad volvia el dichoso ruido mire la rueda pero la rueda estaba perfecta (la ruedas son unas mavic) no rozaba en ningun sitio pero ese ploblema solo lo tengo en las bajadas en las subidas nada.bueno haber quien me puede echar una mano y gracias

2. Josejavier78

Josejavier78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bajando a mi me pasó también eso pero con unas mavic 119 ahora tengo las crosstrail y se solucionó aumentando presión en rueda. El ruido te lo hace al tomar curvas o en recta descendiendo? si es lo primero ya te digo que se me solventó así. Otra solución será aplicar mas tensión a los radios, pues puede ser que vengan flojos y la rueda al agarrar haga oscilación con respecto al buje-eje.
    Un saludo

3. villarta100

villarta100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el ruido me lo hace descendiendo y en recta, y al frenar para quitar velocidad de 35 KMH a 25KMH se quita el ruido y al subir de velocidad vuelve el ruido pero eso si solo descendiendo un saludo y gracias,jose

4. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Seguramente sea el núcleo, que al aumentar la velocidad la rueda arrastre el núcleo provocando un ruido extraño como si algo rozara en la rueda trasera. Empieza por limpiar y engrasar (con aceite). Estos núcleos precisan mantenimiento.
    Puedes hacer varias cosas para verificar que es eso, cuando te haga el ruido mira la cadena si en la parte superior se ha destensado y apoya sobre la vaina. A veces llega a dar en los radios. Otra cosa que puedes hacer es pedalear suavemente para mover el núcleo, si desaparece ese ruido, es el núcleo.
    Hay varios post que hablan de ello.

5. xpedales

xpedales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    hola, a mi me pasa lo mismo y esta semana iba a llevarla pa cambiarles los rodamientos creyendo que era de eso, probare a engrasar antes de cambiar

6. kaisher

kaisher SENDERISTA

Me Gusta recibidos:
    13
  7. delsurcai

delsurcai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba lo mismo y era la funda del cambio trasero que rozaba con la cubierta, justo debajo del eje pedalier y la vaina.

8. villarta100

villarta100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias probare haber que tal pero es eso que dices tu al ir con velocidad hacia abajo el nucleo al estar parado la velocidad lo arrastra lo que probare sera bajando pero dando pedalea haber quetal un saludo y gracias por la ayuda

Compartir esta página