Buenas, el freno delantero me chirria cuado muevo la rueda muy despacio sin apretar el freno. He levantado la rueda y la he hecho rodar y se frena en cuestion de segundos mientras que la trasera rueda muucho mas tiempo. Puede ser que que la pinza estel ******? Si es asi que deberia hacer? Gracias de antemano!!
Es el pan nuestro de cada día, puede ser por varios motivos, que la pinza no esté bien centrada, que el disco esté un poco doblado, etc.. si es lo primero la solución es fácil, busca en el foro de mecánica, que hay post en los que lo esplican con mucho detalle.
No especificas de que frenos se trata, pero invariablemente de si son discos o v brakes, creo que deberias aflojar un poco el cable de freno y una buena asentada con lija a las pastillas...
si no sabes lo que tocas mejor no lo hagas, te los puedes cargar, en los hidraulicos no se puede aflojar el cable, el problema es de disco, pastillas o pinza, no hay otra posibilidad, pasate por el subforo de mecànica y informate antes de tocar nada
Puede ser perfectamente que se te haya descentrado la rueda sobre las pastillas (por ejemplo, has quitado la rueda para meter en el coche la bici y luego al volverla a colocar no la has puesto recta totalmente). Como te dicen, en el foro de mecanica tienes como centrar la rueda sobre las pastillas, es super rapido y muy sencillo.
Cuidado con el tema del cable...... como te han comentado puede ser de diferentes cosas, ve a lo que tu puedes hacer. Lo más sencillo es que aflojes la pinza un poquito, los tornillos que la sujetan al adaptador en caso que lleves o a la horquilla......un poco, que se mueva lo justito y posteriormente manteniendo frenada, aprietas.... de esta forma "centrarás" el disco en las pastillas. Esperemos sea esto, lo más sencillo. Animo y un saludo.
Prueba aflojando los tornillos que unen la piza con el adpataro, aprietas el freno y lo dejas fijo apretado y aprietas los tornillos que unen la pinza con el adaptador.
lo que esta claro que siempre que alguien habla de estos problemas, son unos frenos Avid, yo tambien tengo unos Avid y me pasa igual