Cuando ando en la bici escucho un constante tac, tac, tac, el cual no estoy seguro si lo está produciendo el manillar o el poste de dirección. El caso es que he manipulado un poco la “barrita antideformación” del manillar de aluminio, la cual uno aprieta sus tornillos sin saber realmente cual es el límite. Ya había dañado las roscas de los collares que se aprietan al manillar la vez pasada y tuve que comprar un nuevo juego de barrita. Veo que a pesar de haber apretado los tornillos que la ajustan, la barrita se mueve entre los dos collarines que la soportan al manillar. ¿Cómo ajustarla realmente? Probé desapretando el tornillo central de la moñonera (el poste de dirección) y volví a apretarlo, el ruido se redujo, ya no es tan continuo, aunque continúa apareciendo.
jajaja, ¿pero por qué, no tiene solución ese tac tac tac? ¿Sería mejor un manillar curveado de hierro sin las historias de la barra de soporte de los de Aluminio típicos?
esos soporte de aluminio mas la barra ya no se ven en ningun manillar, pq? pq siempre alguien apretaba de mas y el manillar a la ******...
Que lleves aún un cambio 7 velocidades de mando superior con piñon de rosca en una llanta de simple paret de 36 radios e incluso el asiento Brooks de tu abuelo... pase, porqué eran buenos componentes.... pero quita esa antigualla de manubrio!!!! de buen rollo.. ehh !!! Saludos
jajjajajaaj :-¡, acá son muy comunes esos manillares, cada vez que alguno pregunta por un manillar de aluminio le ofrecen ese. Los otros más comunes son los de hierro, que no son para nada pesados, y están pintados de negro. Y me ofrecieron un manillar marca GT que según me informan es de una aleación en aluminio, que lo hace fuerte y viene con sus lineas de medida en los extremos para los cortes que se le hagan. A propósito, para mi como un adulto alto, que distancias entre un extremo y otro debe tener el manillar en el caso de usar extensiones de apoyo en los extremos o no usarlas. ¿Cuál es la distancia que debe tener? (sin importar la trayectoria de curvas)