hola buenas, el otro dia despues de una ruta de puro barro me empezo a sonar un triskido al pedalear, sobre todo cuando mas fuerza haces... me puse manos a la obra y desmonte mi rockrider 5.3 practicamente enteraaa, ha quedao como nueva.. hasta aqui todo bien cual es mi sorpresa que en la siguiente ruta sique sonando.... y me he dado cuenta que es el nucleo del cassete, que en la rueda de la rockrider no se puede sacar, o eso creo yo.... he sacado hasta el eje que va por dentro bolas y to, lo he limpiao y engrasao a conciencia, y sigue sonando...estoy seguro que es el rodamiento interior del nucleo el que pega contra la rueda.... Algun consejo de la sabiduria de este forooo un saludo y gracias de antemano
Eso mismo me pasó a mi con una 5.3 El nucleo SI se puede desmontar.Una vez sacado el eje con las bolas y todo eso veras una pieza por dentro del nucleo que la giras y se afloja.(Está justo debajo de donde van las bolas) Despues es tirar hacia afuera y sale todo,dejando a la vista los trinquetes(lleva 3,sujetos por una arandela que hace de muelle) con monton de bolas muy pequeñas y veras que estara lleno de agua y oxidandose.Tienes que limpiarlo bien y echarle aceite(grasa no vale,dicen que se pegan los trinquetes y no saltan bien).De no hacerlo así te cargaras el nucleo. Lo montas de nuevo y a correr.
Uno de mis amigos tiene unas ruedas de estas tambien y en las de el no desmonta... sale entero con una llave por dentro y cuando hace ruido hay que sustituirlo entero
Hola, eso mismo me paso el sabado a mi, tube que desmontar el nucleo de un eje shimano xt y una de las cuatro uñas que tiene estaba rota, la saque y lo monte solo con tres y va bien, lo que pasa es que es muy complicado desmontar el nucleo tiene muchas bolillas pequeñas y es entretenido pero vale la pena la mia ha quedado bien, aqui en el foro hay un tutorial muy bueno que te enseña a desmontar un nucleo es shimano no se si sera igual que el tuyo pruebalo. Saludos
Gracias martini... esa pieza que dices que va debajo de las bolas del eje comoo se saca, con alguna llave en especial?? luego para poner todas esas bolitas pequeñas, se ponen bien o es complicado?? Gracias de antemano
http://www.foromtb.com/showthread.ph...ssette-Shimano , Hay lo tienes coronico, espero que te ayude .saludos