Ruido en el pedalier, ¿apriete no adecuado?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ACRutero, 3 Feb 2010.

1. ACRutero

ACRutero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me han montado este pedalier y me hace un pequeño click en el pedaleo. Supongo que puede tener que ver con que el apriete del conjunto no es el correcto. ¿Me podéis dar algún consejo?

Gracias.

Última edición: 3 Feb 2010
  2. King_27

King_27 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que tipo de "click" es? ¿Pedal derecho o izquierdo? ¿Siempre a la misma altura? ¿Cuando haces fuerza para subir cuestas o siempre?
    Chao!

3. ACRutero

ACRutero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El click aparece cuando ejerzo presión en la pedalada y de forma irregular, lo mismo en un giro de pedal son 3 cliks, en el siguiente 1 y otro ninguno. No es un crujido son clicks limpios, como el choque de dos bolitas de metal.

Saludos.

4. King_27

King_27 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No podria ser de la tija? Muchas veces nos ha pasado a todos de escuchar esos "chasquidos" y pensar que era de los pedales. 1ª solucion: saca la tija. Mete un trapo en el tubo del cuadro para limpiar y limpia tambien la tija con el trapo. Ponle una capita de grasa a lo largo de la tija (hasta donde la metes), metela y prueba a ver.
    2ª solucion: Verifica el apriete de las vielas, no sea que cuando has empezado a pedalear se ha acentado en sus alojamientos.
    Ya nos contaras.
    Chao!

5. martintui

martintui Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.004
    No se si cuando lo montaste le pusiste grasa a la rosca de las cazeroletas y a las vielas, casi siempre los ruidos son procedentes de uniones que no se an puesto grasa. prueba ha hacerlo y ya nos contaras

6. King_27

King_27 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon compañero, pero como dijo que se lo habian montado, imagino que se lo habrian montado en un taller que se hubieran encargado ellos de poner grasita.
    Chao!

7. ACRutero

ACRutero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno parece que no le habían echado grasa. Se ha desmontado y montado esta vez con grasa, y después de una pequeña prueba, de momento el ruido ha desaparecido. A ver si termina de llover, salgo a entrenar y os cuento el resultado definitivo. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Quisiera aclarar también y aprovechar el hilo, para decir que la terminación del conjunto de pedalier es exquisita, además, de que pesa lo que realmente especifican en su web. Estoy muy contento con la compra.

Saludos.

Última edición: 4 Feb 2010
  8. King_27

King_27 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro compañero. Ya nos contaras. Chao!

Compartir esta página