Ruido en el pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por sherppa, 22 Jun 2009.

1. sherppa

sherppa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Desde hace unas semanas tengo un ruido en la bici. Este finde ya va siendo mas ruidoso. Limpie y engrase tanto la cadena como los cambios. Y sigue igual. Al final he notado que le ruido viene del conjunto de pedalier. Cuando pedaleo es cuando suena, y si lo hago con mas fueza o en un desarrollo mas fuerte, suena mas. Llevo un XTR, y lo puse hace un año.
    Pienso que le falta engrase, o que como por lesion, estuve casi 6 meses sin cojerla se ha secado la poca grasa que me pusieron.
    Si me podeis dar alguna otra explicacio, consejo o solucion os lo agradeceria.
    Un saludo

2. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Solución fácil, si fuere de ahí, pero por intentarlo no pierdes nada, y sobre todo, no tocas el conjunto hasta que sabes que es de ahí:
    - Intercambia los pedales primero con otro compañero que no tenga problemas y te aseguras que no es de ahí. De esta forma evitas despontar el eje para comprobar el origen del ruido.
    - Otra opción es si tienes una cadena de repuesto, la cortes a la medida de tu bici y la pongas de forma provisional, en el caso de persistir el ruido con la prueba anterior, pues hay veces que algunos eslabones hacen escalón y cuando se les engrasa muy bien, hacen un salto, sobre todo al someterlos a altas tensiones.

Un saludo y suerte, lo único que te he indicado son descartes posibles.

3. rmrg73

rmrg73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Puede ser tambien de los tornillos de los platos si son de aluminio, a otro compañero le paso lo mismo y eran los tornillos de aluminio

4. gutierrez

gutierrez Adicto al Mountain Bike

Me Gusta recibidos:
    19
    Aparte de lo que te han dicho los compis, si ves que sigue el ruido te aconsejo que desmontes tu xtr ( es muy facil por ser hollowtech),limpia todo muy bien de barro,grasa antigua...y vuelve a engrasar todo y no seas demasiado corto con la grasa,engrasa las roscas y vuelve a montar todo de nuevo.La grasa sobrante del uso saldra fuera en forma de barrillo y se quedara la justa dentro del pedalier(limpias la sobrante y ya esta).
    Espero te sirva de ayuda, a mi siempre me ha funcionado con todos los pedalieres que he tenido

Compartir esta página