BUenas, hace poco cambie la cadena de mi bici una HG, a una HG-X de10v. Y desde este momento cuando llevo el piñon pequeño y hagofuerza es como si me saltara... He probado a cortar un poco mas la cadena, los limites estan bien... y lo sigue haciendo... qué podría ser?? Llevo dos platos XT, y al ponerlos la antigua cadena tuve que cortarla, sy sin problema, pero ahra no lo entiendo.... la cadena es de 10v y llevo 9 piñones... Puedes ser por algún motivo relacionado cn esto??? LA verdad que los cambios van fenomenal, solo es con este piñon, y cuando hago fuerza. Creo que voy a probar a quitarle un par de eslavones más, a ver si fuera pro esto.. Teneis alguna idea mas..? El cambio es un XTR shadow, y lleva un tercer tormnillo que no sé muy bien para que es... GRACIAS
Pero en el resto de piñones va sin problemas... y por aqui he leido que mucha gente monta cadena de 10v en 9 piñones.
Has descartado que sea tema de desgaste de piñones,no? Te salta igual independientemente del plato en el que estés?
La cadena de 10v se puede usar sin problema en 9v, a la inversa no; si dices que el tornillo de tope esta bien ajustado no deberia pasarte esto (revisalo por si acaso); ese tercer tornillo que mencionas es el que acerca o aleja el cambio del piñon, prueba a alejarlo (apretando) por si el cambio esta muy pegado al piñon. No nos has dicho con que plato sucede esto, por si la cadena trabaja cruzada.
pues sucede con el plato grande, la verdad que con el plato pequeño no lo he probado,no suelo llevar esa cmbinacion. Llevo dos platos solo. Podria ser que la cadena al estar nueva tnga que adaptarse a ldiferencia de desgaste de la misma alos piñones? Estos tienen 2000km aprox. Y antes cn la cadena vieja sin problemas....
He probado todos vuestros consejos, y parece que lo sigue haciendo, aunque en menor medida... me parece que va a ser porque la cadena esta nueva, y la piñonera tiene 2000km. Parece que según van pasando los km, va desapareciendo o lo hace en menor medida el salto... podría ser que tenga que asentarse la cadena al cassete antiguo?? Ya no sé que más hacer......