1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ruido en el sillin?

Tema en 'Mecánica' iniciado por CAPILOCO, 5 May 2007.

1. CAPILOCO

CAPILOCO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues llendo hoy de ruta he notado que la bici hacia un ruido primero timidamente como cuando estais en plena faena con vuestra pareja... ya sabeis... y luego ya bastante fuerte, sobretodo cuando subia alguna cuesta, me he bajado de la bici y creia que era el sillin, pero le he movido y de todo para ver si tambien lo hacia parado para cerciorarme que era eso, pero parado no lo hacia, luego bajando cuestas no lo hacia, la bici es nueva tiene solo 3 salidas, sera el sillin?, que otra cosa puede ser?. GRACIAS.

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    353
    Primero tienes que localizar si el sonido es trasero o delantero.

Respecto al ruido puede ser:

- Pedales
    Apriete y grasa

- Biela
    Apriete y grasa

- Punteras ruedas
    Apriete y grasa

- Tija
    Apriete y grasa

- Desviador trasero
    Desajuste. Revisar

- Desviador delantero
    Desajuste. Revisar roce cadena

3. CAPILOCO

CAPILOCO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es justo debajo de mi, por eso allomejor creia que era el sillin, tambien creia que era eso poruqe me levantaba y pedaleaba y dejaba de sonar, pero esque no lo se exactamente. Es la parte debajo de mi, eje pedalier o sillin, pero justo debajo, y ha empezado a sonar hoy, los demas dias nada. Por cierto eso de la rueda apriete y grasa que es?. Y el cambio va yo creo que bien. Puede ser los railes del sillin?, no se esque es un sonido un poco molesto.

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    353
    Lo de apriete y grasa es comprobar nivel de grasa y si falta, aplicar y luego revisar apriete de los ejes pasantes (palanca cierre rápido).

Prueba a echarle un poco de grasa a los railes del asiento pero dudo de que sea eso. Esto de las bicis es como la informática. XD

5. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene una 8.1 verdad, entonces es posible que el ruido venga de la tija. Se le meten piedrecillas y empieza a crujir, quitala limpiala un poco y el cuadro por dentro y prueba.Sino echale un poco de aceite.

6. cabe14

cabe14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien puede ser de el sillin, de la parte que se sujeta a los railes que toque cn una parte de palastico i aga el ruido.
    Lo que tienes que hacer es moverlo i mirar que no toque el plastico. A mi me paso, lo hice i ya no hace nada de ruido.
    salu2

7. CAPILOCO

CAPILOCO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la bici yo creo que es peor que la informatica, si lo se me compro un triciclo, bueno tampoco porque me sonarian las ruedas de plastico.

8. CAPILOCO

CAPILOCO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que el ruido es como el que dice cabe14, es como si algo rozara en un plastico. Pero es raro porque nunc he tocado el sillin y me ha empezado a sonar ahora, las dos primeras salidas nada. Lo unico que me sonaba era el tipico sonido que rozan las zapatas con el freno de disco pero se quita solo y tambien empeiza a sonar solo. Esque los ruiditos me ponen de los nervios.

9. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    Por lo que comentas, casi seguro que es la tija con el cuadro. Desmomntala limpiala y ponle grasa. No aceite.
    Este ruido es el mas habitual y lo tipico es que haga ruido cuando estas sentado y no cuando pedaleas de pie. Lo del sillín es menos habitual.

Que tengas suerte, los ruiditos son una lata

10. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.435
    Engrasa la tija y los railes del sillin

Compartir esta página