Ruido en fox 32 rlc Saludos a todos. He puesto esto mismo en otro apartado, pero no me han dado respuesta. La horquilla tiene cuatro meses de uso, al principio no lo hacia, se oye un ruido en la botella del aire, como clack,clack apagado, cuando cojo baches muy repentinos aunque sean pequeños. En parado, si cojo el freno delantero y empujo despacio la suspension y la suelto de repente no se oye el ruido, pero si le empujo rapido y suelto rapido si se oye. He visto en unas fotos el embolo que comprime el aire, y que el vastago lleva tambien un muelle para amortiguacion del rebote y parece que lleva unas arandelas de goma en los extremos del muelle. Yo pienso que algo debe haber flojo por ahi dentro. Me gustaria saber como va cogido el embolo al vastago, va cogido por rosca? o va en una sola pieza. A lo mejor es que le falta aceite, pero no ha tenido perdidas. A alguien le ha ocurrido algo parecido, o es normal ese ruido? He hecho la prueba en una rl de un amigo y no se oye el ruido. La solucion es abrir y ver, o sea que si nadie me da ideas, ya os contaré cuando la abra. Gracias a todos. Imágenes Adjuntadas
***** con las Fox , yo el primer dia que salí con la bici nueva , me perdió la presion de golpe , subiendo una cuesta , saltado el guardapolvos , asi que estoy sin bici, a alguno os ha pasado?
Yo llevo 3 años con una RLT y no he tenido ningún problema. Desde luego que si la horquilla esta en garantía lo mejor es que la aproveches.
Solucionado de momento. He variado la regulacion del rebote, bueno en realidad le he tocado a todas las regulaciones, como para volverse loco, el caso es que el rebote lo he dejado casi al minimo, dos puntos, antes lo tenia a la mitad. He hecho la prueba en parado y el ruido ha desaparecido. Esto de los ruidos es un misterio, te crees que vienen de un lado y en realidad se transmite por donde quiere y a saber de donde viene. Despues la he sacado al campo y no se ha vuelto a repetir el ruido. A ver si aguanta.
Continuo con la historia y como se que os gusta leer, os la voy a contar desde el principio. Yo me compre una xc 7 en el outlet y la horquilla es del 98, como es lógico en la caja harta de rodar por la tienda no venia la información referente a la horquilla que creo debe venir en una bolsita de plástico pegada al interior de la caja, les pedí alguna información a Canyon, pero como es lógico ni **** caso. Como yo siempre he rodado con bicicleta rígida total, que es lo mas divertido, no tenia ni idea de horquillas, entonces para regularla eché mano del librito manual y cd que le dieron a un amigo con su horquilla modelo FIT. Entonces en el librito de guía rápida y en el propio cd la designación de los controles referentes a horquilla RLC y en concreto el control de rebote, lo sitúa por los dibujos que se ven, en el extremo inferior de la botella derecha, el botón azul. El mando de regulación de expulsión del umbral de bloqueo lo sitúa en el botón (rojo), que en el manual y cd le dice negro, situado en la parte superior de la botella derecha, según los dibujos. Entonces según esto ajuste los controles con los valores que consideré oportunos. Ya me pareció raro que el control de rebote estuviese situado donde no se podía manipular durante la carrera, pues aunque no sea mucho pero si al menos alguna vez se pueda variar algo el rebote en función del tipo de baches sobre todo si vas por un sitio conocido de antemano. Por otro lado durante estos dias continuando con la investigación a raiz del ruido y consultando otros manuales en internet y en el propio cd, en la sección de las horquillas RL sitúa los controles antes citados al revés del caso anterior. Me parece raro que en un modelo de horquilla, estén situados los mandos de manera diferente y tengan función diferente a los de otro modelo cuando los mandos tienen la misma forma en ambos casos. Entonces me pregunto, esta equivocado el manual y el cd en lo referente a las horquillas FIT , o es que estas llevan los controles de otra manera,(cosa rara). En base a todo lo anterior, le encuentro fácil explicación al ruido de mi horquilla, que no es otro, que el que producirá la válvula de seguridad correspondiente a la expulsión del umbral de bloqueo, ya que yo al regular el mando de expulsión de bloqueo como si fuera el de regulación de rebote lo tenia regulado a la mitad, pues al ser este el de expulsión de bloqueo, debe ir cerrado casi a tope según el manual. Por este motivo cada vez que pillaba un bache rápido, la citada válvula saltaba pues estaba regulada para saltar a una presión muy baja, produciendo el ruido. Tengo que decir en mi descargo también, que el mando rojo de rebote creo que lleva unas letras indicativas de la función, pero son tan pequeñitas que siempre que miré no tenia las gafas de cerca puestas, y todavía no se lo que pone. Esta es la explicación que yo veo. Así que venga, vámonos a comer, que ya es hora. Saludos.