Ruido en freno de disco Avid BBB5

Tema en 'Mecánica' iniciado por Specie, 29 Dic 2008.

1. Specie

Specie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y vuelvo a tener MTB despues de 15 años.

Me he comrado una Specialized de segunda mano, todo correcto, pero el freno delantero me suena mientras ruedo (sin frenar).

Es un mecánico Avid BBB5, las pastillas están bién, lo he desmonado, limpiado, engrasado y vuelto a montar 20 veces tal y como dice el manual del fabricante. (decir que no soy ningún manazas)

Lo ajusto aflojando los tornillos que sujetan la pinza a la horquilla, manteniéndolo frenado mientras los vuelvo a apretar. Las pastillas están en su correcta posición, respetando el in/out de cada una.

El sonido no es constante, es un corto roze a cada vuelta de rueda, pego un frenazo y desaparece, hasta que doy unas 10/15 vueltas de rueda y vuelve a aparecer.

Si aflojo la tensión del cable o separo las pastillas con la ruleta desapararece el ruido, pero claro, no frena. Si vuelvo a tensar el cable o junto las pastillas vuelve el roze con el respectivo ruido.

Sólo me queda desmontar el disco y ver si está plano antes de coger la p--a bici y quemarla o tirarla al conteedor de la basura. ESTOY DESESPERADO.

Alguien de vosotros me puede ayudar o decir qué más miro en el dichoso freno.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ATENCIÓN.

Un dominguero mascapolvos.

2. Specie

Specie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Confirmado, el disco está más que plano.

3. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    En el bb5 la pastilla Exterior no se puede regular.
    Pon un grueso del grosor de 5 folios (para que nos entendamos) entre la pastilla Exterior y el disco, en la interior apretamos el dial dejando que la pastilla salga unos 2 o 2,5 milímetros apretamos la maneta hasta que el disco quede aprisionado por las pastillas, apretamos los tornillos que sostienen la pinza al adaptador y soltamos, retiramos el grueso y con la tensión del cable regulamos la pastilla exterior, aflojamos el dial hasta que no toque la pastilla interior el disco y así conseguimos que ninguna de las dos pastillas rocen el disco, si sigue rozando repetimos la operación con un folio mas hasta conseguir que la pastilla interior y exterior no rocen con el disco por un pelo, consiguiendo así que el disco no se desforme por exceso de flexion. Así queda un freno de lujo. En el caso del BB7 esta operación se realiza con los dos diales. Un saludo.

Última edición: 30 Dic 2008
  4. Specie

Specie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, así lo haré, ya te cuento.

5. Specie

Specie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, parece que 7 papelitos has ayudado a frenar. Denro de casa trabaja bién, veremos mañana cuando la saque a romper un camino si se comporta.

6. Specie

Specie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Funciona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Soberana vuelta de campana he pegado en la primera frenada, jajajajajajaja.

Gracias a todos.

Compartir esta página